Tras una noticia de hoy de la web municipal, seguro a mas de uno se ha sorprendido,
http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-obispado-de-alcala-construye-una-parroquia-provisional-en-miramadrid
El Obispado de alcalá (al cual pertenece la diócesis de Paracuellos) ha instalado unas instalaciones "temporales" y una parroquia en contenedores-oficina en una parcela de Miramadrid.
Imagina alguno pensará en voz alta:
"que bien, como se preocupa por sus feligreses la Iglesia, que novedosa iniciativa"
o
"no comprendo con las carencias que hay hoy día, que la Iglesia destine recursos a montar una parroquia provisional cuando hay una Iglesia cómoda y bonita a menos de 2 kmts en el casco urbano del municipio y casi siempre vacía..."
¿hay potencialmente muchos católicos practicantes en Miramadrid, que no pueden/quieren ir a la Iglesia del pueblo?... va a ser que no.
Bendita hemeroteca... sugiero leáis la noticia de JaDI a finales de legislatura 2003-2007 ( http://jaramadirecto.com/plenos/2006_may_22.php )cuando nuestro anterior y actual alcalde F. Zurita "oficializaba" en el pleno del 22 de mayo de 2006 un acuerdo "privado" de alcaldía que había firmado 3 días antes de las elecciones de mayo de 2003... vamos de juzgado de guardia cuando menos.
La parcela municipal del Miramadrid se permutaba al obispado de Alcalá por el parque que hay detrás de la Iglesia del casco... vamos una parcela de 2.000 m2 urbanizable la valoraron en 200 mil euros de la época (justo en la apoteosis de la burbuja inmobiliaria)... que la permutaron de igual a igual con una de diez veces menor valor (aquí hubo decisiones con calzador políticas y complicidad de técnicos municipales que igualaron valores que ni se aproximaban... ). Además Zurita aseguró entonces que lo hacía para asegurar la continuidad de ese parque público... pero era falso porque que nunca hubiese dejado de serlo ya que en la propia escritura del solar, se indicaba que creo recordar Los Medinacelli cedieron hace tiempo inmemorial ese solar SOLO para parque público y eso era irreversible... pero Zurita erre que erre, (con la complicidad del equipo de gobierno de entonces) aprobó la permuta.
Pues me da que alguna cláusula de la permuta obligaba a que la parcela de Miramadrid en un tiempo determinado, debía destinarse para el fin que se cedió... y que si no se cumplía, el acuerdo podía echarse para atrás. Me da que de ahí la repentina parroquia "de obra"...
Invito a los partidos del gobierno y de la oposición que rebusquen en los archivos municipales y aclaren este tema, que tras lo de AFAL no ganamos para disgustos.
Sergio KG