Stopnecks dijo:
Cruzdemoreales, los repetidores de señal de wifi van conectados a la corriente?
¿Cómo metes la clave del wifi en el aparato? Supongo que me pasa como a Taliesin , en la Buhardilla no llega prácticamente nada la señal del wifi y he mirado por internet lo de los repetidores, pero no lo tengo muy claro.
Salu2!!
Los repetidores se configuran por dos vías. Una, la más sencilla, si tu router tiene WPS, apretando el botón correspondiente en el router y apretando el botón del repetidor. Ellos se ven, se intercambian info y quedan configurados perfectamente.
Si no tiene el router WPS (o el repetidor, aunque creo que en este caso casi todos lo tienen) se configuran por software. El repetidor emite una señal wifi para que te conectes a ella y con el navegador web puedas configurarlo. Es un proceso muy sencillo, solo tienes que indicar el país donde estás (no siempre), el nombre de la wifi que quieres repetir y la contraseña de la misma. Adicionalmente, y dependiendo del aparato, te pedirá si quieres un nuevo nombre de red wifi (para tener dos diferentes) o usar el mismo nombre. Yo en casa tengo puesto el mismo nombre, de modo que si me muevo por ella, el móvil o la tablet se conecta solo a la que mejor cobertura da, siendo la misma. Una vez guardados los cambios, el aparato se reinicia y ya está preparado. Puedes llevártelo a cualquier punto de la casa que al tener corriente, se conectará con los datos que le hayas metido. Solo falta encontrar el punto de máximo alcance de la casa y conectarlo allí, verificando que la intensidad de la señal no sea muy mala.
Ah, una cosa importante. A la hora de configurarlo a mano, mucho cuidado al introducir la contraseña. Todos los cacharros que he probado tienen una pega, y es que aunque pongas mal la contraseña, se la traga, de modo que cuando se reinicia, no encuentra la red wifi porque no se puede conectar. Tú creerás que no funciona el sistema, pero la realidad es que la contraseña está mal metida y nadie te ha avisado de ello. TIenes que resetear el repetidor (tienen un agujerito para meter la punta de un alfiler o similar) y volver a empezar.