viajero dijo:
Que existen vehículos que circulan por el sector 1, en el fondo el que más a mi me preocuopa, a velocidades muy superiores a las permitidas es muy sencillo de comprobar. Utilizo tres métodos:
- Delante de mí va un coche que acaba de entrar como yo en la misma calle. Nos separan en principio escasos diez metros. Yo mantengo una velocidad inferior a 30 km/h. El se pierde en la distancia enseguida. O su velocímetro le hace creer otra realidad o circula más rápido de la cuenta.
- Soy ahora yo el que entra primero en el sector y es el otro el que me sigue a poca distancia. Mantengo mi acostumbrada velocidad inferior a 30 km/h... ¡pero en este caso el coche que me sigue me adelanta y se pierde en la distancia! O es completamente gilipollas, o se está cagando vivamente. Esto que cuento nos ha llegado a ocurrir en una ocasión incluso estando con el intermitente puesto para girar a la izquierda en nuestra calle. El que nos rebasó con tan despreocupada conducta terminó deteniendo su máquina una docena de chalés más lejos. No parecía que se fuera cagando vivamente, ni él ni su acompañante masculino, luego deduzco que uno al menos era completamente gilipollas.
- Tras más de veinte años observando el tráfico rodado, y formando parte activa de él con muchos kilómetros a cuestas, me considero lo bastante preparado como para poder calcular (por el sonido del motor, la aceleración percibida, el comportamiento gestual del conductor, etc) si un coche se mueve en ciudad muy por encima de 20-30 km/h. Será un don que tengo, qué sé yo, otros tienes otros dones y la DGT pronto drones.
Y remato. Lo molesto de ir realmente despacio por una zona residencial es que a algunos les resulta... ¡realmente muy molesto! Les parece ir pisando huevos, casi parados, un infierno vamos. Pues eso es justo lo que se pretende: dar capacidad sobrada de reacción ante un coche que se ponga en marcha desde un garaje de imprevisto, una persona que cruce la calle por un paso de cebra o en mitad de una desprovisto de ellos, una mascota culebreando, un niño que corra detrás de lo que corran los niños (muchas veces otro niño).
Si vas muy despacio, casi realmente parado, todo lo anterior no te supone ninguna molestia ni en la práctica resulta realmente peligroso, aunque pueda igualmente sorprenderte.
Si circulas a 50 km/ h, o más, ante todo lo anterior no estarás preparado y tu modo de actuación será pitar, esquivar, frenar tal vez sin margen o, directamente, no hacer nada para no molestarse. En este sector, paseando con nuestro hijo, una alegre conductora que seguro posee cierta capacidad para imaginar lo que es pasarle por encima el 4x4 a un ser humano, ¡nos pasó a escasos centímetros de nuestro pies en un paso de cebra por circular, claramente, a velocidades muy superiores a las permitidas! El que ni se disculpara, ni redujera, ni frenara fue sin duda porque era completamente gilipollas... o se estaba cagando vivamente.
Conclusiones:
1. No me gusta que la autoridad vaya imponiendo sanciones a troche y moche para llenar sus vacías arcas y, mucho menos, para financiar sus dislates.
2. Doy por bueno que, de vez en cuando, se persone en ciertas zonas (no te digo ya nada si es en la que vivo... que podría pillarme un día en un renuncio y crujirme vivo) e imponga un poco el orden y meta miedo e interés a los señores paganos con ¡que viene el lobo!
Unos habrán conocido por fin los límites legales de velocidad en su barrio, otros nos hemos molestado en confeccionar un planito explicativo, aquella se habrá enterado hoy que casi atropella a mi familia, al del Audi azul oscuro le he recordado que sé donde vive, algún policía municipal que nos lea sabrá ya de sobra que aquí puede haber tema y algún otro habrá aprendido algo de lo que quería manifestar o tal vez algo completamente distinto.
Me parece todo muy bien , pero...
- Limite de Los altos jarama para toda la urbanización 40 km/h.
- Limite de los berrocales para toda la urbanización 20 km/h.
- Limite de Miramadrid, un p. caos de señales mal puestas y sin sentido.
¿Cuál es el criterio?
Por cierto, si viene tu tía la del pueblo a verte, y entra en Avda. Sombra de la torre por por Av. de la reyerta, la primera señal que indica la limitación de Avenida sombra de la torre se la encuentra a 300 metros del inicio de la calle. Así que si va a 40 y le ponen una multa al inicio de la calle ya sabe que puede alegar.
Y otra cosa, no hay policía municipal ni guardia civil acompañando a los de bilbomatica.
Y por último, ya no avisan en la web del ayuntamiento (desde febrero) de los días que viene los de bilbomatica, ¿Se debe a los últimos movimientos de concejalías?
Y prefiero badenes, por que están todos los días.
ves, ésto es ser conciso, y no hace falta soltar una parrafada XXXXD,
Editado por 2alp 05/04/2015 11:58