Supongo que estrán en guerra, la contrata querrá más dinero alegando fallos en el proyecto, aunque en realidad lo que ha pasado es que ha hecho una baja que no puede asumir, y desde el ayuntamiento no querrán soltar más pasta. La historia de siempre. Hay que estar atentos, porque hay una serie de mejoras ofrecidas por la contrata, y que por cierto son las que les dieron la adjudicación (algún día me gustaría ver la valoración que se hizo de esas mejoras, proque se me antoja algo desmesurada), y que tienen tendencia a ser olvidadas por todos.
En cuanto a los gastos, en principio los está pagando la contrata, lo que ocurre es que los reclamarán, ya que alegarán que la obra no está parada por su culpa, sino por el Ayuntamiento. Antes, el alcalde llamaba al responsable de la empresa, y le pedía que siguiera la obra, y que ya lo arreglarían. Hoy en día las empresas demandan, y el juez nos puede condenar a pagar todos los costes.
Por cierto, los señores del ayuntamiento podrían informar de la situación actual de este contrato. No pueden alegar desconocimiento, ni que era cosa del PP, ya que el señor Cuesta era Concejal de Obras, si no me equivoco, y de hecho, fue él quien firmó la adjudicación.