VOX_Paracuellos dijo:
...
En cuanto a la “subvención” iraní, fueron donaciones de la oposición democrática iraní, aportadas a Alejo Vidal Cuadras en la campaña de las europeas en 2014, en agradecimiento por su público apoyo y su lucha contra el régimen de los sátrapas religiosos iraníes. Donaciones por cierto legales y declaradas. Espero haber aclarado tus dudas sobre VOX,
...
“Oposición democrática iraní”:
Son variados los nombres inventados para la misma órbita y ramal opositor iraní. Los muyahedin del pueblo, amigos de Irán, MEK o el CNRI.
Son un culto sectario y delirante variante Islámica de extrema derecha disfrazada con gran blanqueo mediático. Con miles de muertos en sus manos y siendo un grupo terrorista hasta hace poquito aunque siempre tuvo apoyo occidental.
MEK asesinaba igualmente a conservadores afines a la República Islámica como a opositores comunistas. Hasta el punto que lucharon contra sus compatriotas iraníes en la Guerra Impuesta Iran-Iraq junto a Saddam. Amputación de miembros, sacar bebes de las entrañas de embarazadas…
Fueron los cómplices y ayudantes premium en la matanza con agentes químicos occidentales que Saddam efectuó contra poblaciones fronterizas iraníes de la zona kurda. Por el contrario, el MEK que se cobijaba en Iraq, no luchó contra el invasor occidental.
Sus miembros son personas protegidas y después del 2012 son VIP en todas las ciudades occidentales. Amparados por Naciones Unidas con EEUU como padrino. Culto incondicional a su líder, una racista elitista.
De hecho, el MEK fue clave en el asesinato de importantes figuras de la órbita científica iraní vinculados al desarrollo nuclear civil. También sobre captar información sobre la ayuda a Hezbollah y la Resistencia palestina o a Iraq o Siria por parte de Irán.
Su base de operaciones radica en Albania y es el mayor complejo militar de un grupo a nivel mundial. Rodeado de bases OTAN y con paraguas de los Patriot americanos. El MEK es tremendamente odiado en Irán tanto por progresistas como por conservadores. Son considerados, “los sucios traidores”