Una vez más parece necesario recordar que Pedro Antonio no está gobernando con el PP. Los "negocietes", de haberlos, los estarán teniendo otros con el PP (modelo de publicidad electoral que UxP no utiliza por respeto a los lectores, electores y vecinos que no creemos que se dejen enredar con simplismos de ese estilo cercanos al infantilismo electoralista).
Puede que el PP no saque el 24 de mayo sus mejores resultados, pero en cualquier caso ya sabe quien ha sido su socio de gobierno, quien no tiene costumbre de pactar con nadie más que con el PP, quien le ha sostenido la legislatura completa y antes... Esa es la historia más reciente, la que seguimos viviendo, con coche de alcalde (que no iba a ser, pero que es), con peleillas de familia cada poquito, pero que no venga nadie de fuera de la familia a decir nada de ninguno de los de casa porque la tenemos.
Quienes se están repartiendo ahora el presupuesto con el PP parecen muy nerviosos con UxP en estas elecciones. Cada día aparecen y reaparecen acusaciones que son dignas de denuncia, pero que sorprendentemente no se han denunciado. El caso es que hay que frenar a UxP como sea y estamos en el "vale todo". Estupendo. Siga adelante cada uno con su estilo y sus razones.
Que los socios de gobierno reconozcan públicamente que no han hecho prácticamente nada en 4 años alegando que la culpa es del socio y no hayan sido capaces de dejar el asiento con sueldo hasta el final de legislatura sirve para saber lo que de ellos se puede esperar.
Que nos lleguen a casa algunos programas electorales con ambigüedades y poca concreción puede ser por diversos motivos. Para concretar hay que trabajar y afinar en lo que es posible y no. Para concretar hay que conocer las necesidades existentes y, más importante, priorizarlas. No vaya a ser que se nos vayan los dineros, ya sabemos que siempre nada abundantes, en lo que no debe estar en primer lugar. Para concretar hay que ser claros: haremos esto y esto en lugar de aquello otro. Y el votante lo admite, lo aprueba, lo vota o decide que prefiere otras prioridades y vota a otro programa. ¿Puede haber razones para no hacer un esfuerzo de claridad y definición? Puede. ¿Los que prepararon esos programas darían su visto bueno a una obra en su vivienda familiar sin que le concreten lo más posible en qué se van a gastar el dinero que le cobran quienes le presentan el proyecto? Lo razonable es que no. Que cada cual concluya lo que le parezca oportuno.
Estamos recibiendo en la casas y vemos en las webs en algunos casos poco más que declaraciones de intenciones. Otros no son así, pero quizá en algún punto tengan propuestas fuera de todo cálculo razonable.
UxP ofrece en la web su compromiso para los próximos cuatro años. Con objetivos muy definidos. Será muy sencillo ponerle a UxP el programa ante la narices y exigírselo si el tiempo pasa y no se ve realizado lo prometido.
Ofrecemos nuestro programa y pedimos que quien lo desée critique cada punto que quiera. Para empezar porque aunque creemos que sea bueno, no nos negamos a mejorarlo si lo que se nos dice es factible. Y seguro que entre muchos, es realmente posible añadir mejoras realizables: no pocas ya hemos incorporado y siempre serán bienvenidas. Además, estamos convencidos de que las críticas constructivas nos ayudarán a marcarnos objetivos en distintos plazos, dentro de estos cuatro años siguientes o en periodos mayores. Por último porque entendemos que el pueblo no es propiedad de ningún partido, incluso teniendo la mayoría absoluta: lo que en Paracuellos se haga servirá a todos. Todos deben tener auténticamente la posibilidad de poner su granito de arena para mejorar algo, lo que le preocupe o de lo que sepa. Y en UxP sabemos cómo convertir en realidad lo que aún no lo es y cómo negociar desde el Ayuntamiento para ello.
Gracias a quienes ya han aportado ideas y propuestas, algunas muy concretas. Gracias también a quienes lo hagan ahora y después.