En ningún momento he pretendido influir en nadie, pero para tomar una buena decisión en cualquier ámbito de la vida, es mejor saber los pros y los contras.
Llevo todo el año comiendo el tarro a mi hija para que se matricule en Paracuellos, “que si cariño que ya verás como esta para septiembre” le digo, estamos en marzo día 24 para ser exactos, ya no le digo nada, si se empieza la obra este mes los plazos se cumplen, claro, pero según esos mismos plazos el instituto estaría terminado en enero, a finales seguramente.
Ahora viene semana santa, puente de mayo, fiestas locales, veranito y nos ponemos en septiembre, ¿habrá bachillerato en septiembre? probablemente no, ¿hay plan B para los matriculados? pues de momento ni lo hay ni se le espera. ¿Puedo convencer a mi hija apelando a la esperanza o la fé?, pues no.
Ya lo dije en un post anterior, me alegraría muchísimo que se matriculasen todos los chavales de todos lo colegios de Paracuellos, para que vean que hay demanda, y mucha, pero no puedo pedir a mi hija que tome una decisión tan importante basándome únicamente en las palabras de políticos de la CAM y una foto de una excavadora.
Los plazos se alargan todo lo posible, ¿motivos?....a saber.
En comunicación con el AMPA, me indican que en breve nos convocarán a una reunión a los asociados para contarnos como va el tema, yo suelo ir a estas reuniones con mucho optimismo, “ya verás como nos cuentan al bueno” pienso, pero al final me llevo un baño de realidad, precisamente porque las personas que llevan el AMPA, se atienen a los hechos y no adornan la realidad, te la cuentan tal y como es, lo que es muy de agradecer.
En cuanto al tema de la fotito, pues sí me parece un tema grave porque es postureo, si quieren dar una alegría que monten las casetas de obras, pongan vallas y empiecen a trabajar, porque si han movido una excavadora, que la habrán traído desde vete tu a saber donde únicamente para hacer una foto, cuando cualquier chaval de 14 años con fotoshop te la inserta, me parece una frivolidad, a no ser claro que para colocarse una medallita, la excavadora sea de una de las obras que hay en el pueblo y ni siquiera tenga nada que ver con la constructora adjudicataria de las obras, lo que sería mucha peor porque sería un engaño a todos los vecinos. La construcción de un instituto, es un tema importante del que llevamos muchos años pendientes, como para que se ponga al nivel de cuando cuelgas una foto en facebook de la paellita que esta haciendo con lo colegas.