Lamentable, el perro no tiene culpa. Quien la tiene son los dueños.
La semana pasada estuve a punto de presenciar un accidente cuando un labrador que iba suelto se tiró a un ciclista que circulaba por la calle Miramadrid. El susto que se llevó el ciclista fue considerable ante la pasividad de la dueña. Me imagino que soluciones como las de la noticia se le pasarían por la cabeza, sin embargo, lo más razonable son más actuaciones de la policía local, tal y como se indica en el Buzón del Vecino:
“¿Qué medidas toma el Ayuntamiento para evitar que los dueños de perros paseen con ellos sueltos, los tengan dentro de los parques infantiles y depositen sus excrementos en la vía pública? Se hacen campañas, se sanciona a alguien, o es un mal con el que hay que convivir.
on: enero 15, 2016En: Buzón del Vecino
Hace un mes comenzó una campaña de concienciación sobre el cuidado de los perros y los peligros que conlleva las enfermedades de transmisión animal. Desde seguridad se ha tramitado alguna sanción, aunque es difícil pillar in fraganti a los infractores. Hay una previsión de realizar actuaciones de paisano para poder localizar a los dueños que no cumplen con la normativa.”