Pues actualmente seguimos en el Servicio de Emergencias, y a día de hoy da servicio a Paracuellos y Daganzo. Si la salida se hace efectiva, ese servicio mancomunado se disuelve y los vehículos y personal se reparten entre los dos municipios, en donde nosotros tenemos participación de casi un 75% con lo que el reparto será proporcional a la participación. Proceso que llevaría muchos meses. Qué pasaría después? pues que tendríamos nuestro propio servicio, con ambulancia de 24h, para prestarlo en Paracuellos, y donde requiera como apoyo en caso de necesidad, pero el servicio está gestionado y coordinado por el 112, como ahora, al igual que el de bomberos lo gestiona la CAM, como en todos los municipios. Pocos municipios tienen ambulancia propia, y aquí no queremos prescindir de ella, queremos tenerlo propio.
De todas formas, desde la propia CAM nos indicaron que teníamos que salirnos para no tener duplicadas las competencias en extinción de incendios, que, si no lo sabes, por Ley lo presta la CAM, el vehículo del SEM ha estado de apoyo, y viene bien, pero no por ello se va a perder después.
Entonces, como decía, si se produce la salida efectiva, no veo consecuencias negativas, todo lo contrario. Y si no se produce la salida, por otra circunstancia, seguirnos en el SEM.
Espero que lo tengas más claro y te quedes más tranquilo.