Hola
Acabo de leer en una revista que ha repartido ICxP por los buzones. En ella se describe entre otras cosas que el centro Villafal prácticamente que no vale nada, que tiene más hipoteca que valor, que alguna empresa lo ha intentado comprar por menos de lo que se ofrecía, etc. Vamos, que en esta descripción se intenta hacer ver que si se adjudica a alguien estaremos de enhorabuena. Una jugada parecida a la del Banco Popular, para venderlo casi gratis. Todo ello con la mediación directa del Ayuntamiento.
Líneas más abajo se entra en harina, y se dice que se está intentando que
“una empresa del sector sanitario compre el crédito hipotecario a Bankia y el edifio de Villafal se convierta en un hospital para enfermedades neurológicas”.
La descripción en en ese párrafo no tiene desperdicio. “Compre el crédito hipotecario”, jeje, estamos de enhorabuena, alguien va a quitarle al propietario el peso de una deuda. Luego con el pack viene el centro, claro.
Y “hospital para enfermedades neurológicas” es una descripción muy agradable de leer, más que si ponen manicomio. En casa nos surgen unas preguntas:
¿Exactamente qué actividades habrá en ese “hospital”?
¿Qué tipo de gente estará en tratamiento?
¿Qué posibles problemas puede crear este tipo de centros para la seguridad de los vecinos?
Personalmente me alarma enormemente que además del ya en uso centro psicosocial Picón del Jarama se esté intentando dedicar el centro Villafal a algo parecido. Con la descripción que se da no se puede saber cuál será su uso exactamente y qué nos podemos encontrar, pero me puedo poner en lo peor sin más detalle, y con la redacción con doble fondo que se ha dado en la revista.