Hola, hace 3 años escribi un post con el que la perspectiva, los años y las comparativas de la vida, me doy cuenta que nada tiene que ver con la realidad. Por favor, quiero dejar claro que no quiero ofender a nadie, que esto es sólo una opinión, y que la pongo a pesar de que pueda ofender porque a mi en su día me hubiera encantado me hubieran dicho, luego ya somos adultos para cada uno valorar con lo que se queda y con lo que no.
Ciertamente es más el profesorado, pero la tendencia y organización del colegio ya dice mucho. No puedo dejar de contestarte a que el MiraMadrid es liberal???, si cabe, todo lo contrario.
El Antamira es religioso, se jaztan de que no, que hay libertad, pero es teórica, en la practica no es así, por supuesto, puedes no ir, pero la tendencia de los propios padres… estaras un poco descolocado. En Antamira tendrás mucha innovación tecnológica, una supuesta calidad educativa con innovación, pero en la realidad es que la calidad academica es muy media (esto lo puedes ver publicacamente en resultados en la comunidad). Una peculiaridad, y si alguien que este allí se atreve, que corrobore. Hay una fuerte discriminación, si tu hijo es “bueno”, le apoyaran, le formaran y le acompañaran. Si tu hijo no es tan “bueno”… no es su sitio. Se fija la atención en la excelencia academica, no en el apoyo. Y de valores sociales mejor no hablamos. PROS: es más pequeño que el MM. CONTRAS: “o sigues o revientas”, el tipo de valores que inculcan al margen de lo académico, son la competitividad, la lucha pese a lo que pese…. no sé si se ve por donde voy. No es que sean valores ni buenos, ni malos, simplemente tienen que ser acordes a la unidad familiar.
El MM no es religioso, pero no es liberal, es muy estricto en toma de decisiones, y en todo. Pero tiene una logica fundamentada, es tal cantidad de gente/alumnos los que hay, que o eres estricto hasta el extremo o todo se desmanda. Aquí como en Antamira (mas aun), prima la parte económica, el alumnado… depende más del profe. claro, hasta un limite, si es un profe un poco diferente que se desmande de las direzcrices… a la calle!. verdaderas barbaridades han hecho en los ultimos años, y de eso, muchos padres saben. Calidad academica, mucho más alta, en mi opinion porque aprenden SIN bilinguismo, aunque salen con el mismo o más alto nivel de inglés (esto ya no es cuestión de estudios al respecto, que los hay), si no de pura realidad en notas de la comunidad. PROS: no hay bilinguismo. CONTRA: los valores sociales no es que sean erroneos, es que no hay. Es algo que no tienen absolutamente en ninguna consideración.
El Virgen de Ribera, PROS: tienen el mejor resultado academico de todos en puntuación, valores sociales clasicos, pero eticos. publico y más familiar, con menos líneas CONTRAS: localización, profesorado y dirección muy antiquada, la formación, la metodología es … la de antes. Cero innovación ni tecnologica ni formativa. (Hablo de hace un año, no sé si ha cambiado) .
El Navas de Tolosa, es un colegio como el Virgen de Ribera, más familiar, porque hay menos líneas. Cierto es que la fama que tiene es menos tradicional, y es menos que el Virgen, pero los cambios progresivos (y sin comunicacion) desde el cambio de direccion (hace 5 años) lo van convirtiendo cada vez más en “educación tradicional”. La innovación formativa es … justa, no inexistente porque en algo investigan y cambian, pero lo mínimo, y que no requiera mucho esfuerzo por parte del profesorado. Priman los valores como respeto, hacia los compañeros y sobre todo hacia el profesorado (cuidado, que esto es bueno o malo según al extremo que se lleve), y la disciplina. La educación en valores familiares y sociales es etica (claro, direis que bajo que prisma….) PROS: publico, inflaestructuras, familiar con pocas líneas, todos los profes conocen a todos los niños, etico en valores, menu de comedor de lo mejor de paracuellos. (todos los días pueden ir 2 padres a comer con niños, y ver comida y comportamientos. Este año con COVID no se). Muy buen ambiente entre los padres generalizado. CONTRAS: cada vez educación mas tradicional en disciplica. cada vez se prima más el resultado academico contra el bienestar del alumnado. escasa comunicación desde direccion y como en MM omiso caso de sugerencias. Mal ambiente entre el profesorado.
El Andrea Casamayor, ni idea. lo desconozco.
Insisto en que sólo es una opinion, y por supuesto, espero de verdad no haber ofendido a nadie. Solo pretendo dar otra perspectiva a todos esos papres, que como yo en su día, me volví loca valorando colegios.
Si alguien quiere más info, con motivaciones concretas de los comentarios, podeís mandarme un privado.
Un saludo a todos y feliz día