Tras mas de 6 meses desde que se formara la comisión de investigación sobre el caso ATM, seguimos sin saber que es lo que realmente ha ocurrido en este caso plagado de irregularidades que además podría estar vinculado con la financiación ilegal del PP.
En el Pleno de enero el equipo de gobierno acordó enviar el informe al Tribunal de Cuentas para que este se pronuncie al respecto. ¿Tan complicado es este caso o es sólo una estrategia para retrasar el proceso? ¿Podrá realmente el Tribunal de Cuentas aclarar lo ocurrido? La oposición parecía estar de acuerdo en que es responsabilidad del equipo de gobierno aclarar lo ocurrido en el Ayto.
En el último informe del Tribunal de Cuentas ya se advertía de graves irregularidades en la contratación del consistorio. Dicho informe dio pie a una denuncia ante la fiscalía anti-corrupción del anterior alcalde (F. Zurita) por prevaricación. Sin embargo, ICxP en el informe solo vio fallos contables. Tampoco detecto nada raro cuando revisó la documentación de ATM. (Ver más >)