astaoranomeatrebiaescrivi dijo:
Iluso de mí, me ha dado por pensar que a partir de ahí todo lo demás ya puede ser cuesta abajo.
Jajaja, Iluso yo, que entro ahora en el foro a ver si álguien ha escrito algo y veo que no.
Ayer hablando con padres sobre el Chromebook y el contrato había muchas dudas y críticas a como el colegio está llevando esto, el whatsaap no paraba, y pensé, ¡hombre! a ver si despertamos; pues va a ser que no.
Hoy la profesora de mi hijo le ha dicho en clase que tenía que llevar el contrato firmado, digamos que a la mayor brevedad, y el niño ha ido a casa a comer preocupado.
Ayer a las 18:05 le envié un correo a la directora con varias dudas sobre el contrato, os lo copio aquí:
Hola Ángeles. Soy Raúl -----, Padre de -------------------, alumno de 5º de primaria del colegio.
Ayer me leí el contrato y tengo varias dudas.
¿La permanencia del contrato son 4 años?. Se contempla la opción de dejar de pagar si te vas del cole, pero si al año que viene no lo quieres, ¿no se puede dejar de pagar y volver a los libros en papel?, te lo digo porque fue una pregunta explícita que te hice a ti en la reunión y me dijiste que sí, que sin problema y que no había que pagar nada, osea sin permanencia y sin penalización.
Otra duda es lo que pone sobre los libros en papel, ¨el Colegio se compromete a entregar en préstamo los libros en papel...¨, y al final del contrato pone ¨en cuanto al uso de los libros en papel, el Colegio podrá solicitar su devolución al finalizar el curso escolar¨ ¿los libros en papel no son nuestros?.
¿Al ser un contrato entre dos partes no tendría que estar por duplicado?, una para el Colegio y otra para el Tutor. Y, aparte del sello del Colegio ¿no tendría que estar firmado por la Directora?, ya que queréis que firmen unos menores de edad....
¿Puedo solicitar la modificación de estos párrafos en mi contrato?.
A las 15:00 de hoy no me ha respondido, entiendo que tendrá mucho trabajo respondiendo dudas sobre esto y otras cosas.
¿Porqué tanta prisa entonces?. Si supuestamente hasta el 30 de Septiembre de 2018 se puede rescindir el contrato. Direis ¿qué, dondé pone eso?. ¡Claro! en el contrato no lo pone, se lo han respondido a algunos padres. Pero ya sabeis que lo que se escribe es lo que se lee, y ahí no viene.
Anoche hablamos en familia, mi mujer, mi hijo de 10 años y yo de como se estaba haciendo esto por parte del colegio, de las posibilidades que había para tomar otros caminos y la decisión a tomar.
Como el que iba a sufrir las consecuencias de la decisión final era el niño, le pregunté a mi hijo que él que quería hacer, me respondió en un principio que lo que yo quisiera, luego dudó, luego se quedó muy serio y por fin dijo, yo quiero el Chromebook, como los demás. Le expliqué que la decisión de algo así no se la podía dejar a él, esa responsabilidad, era de sus padres. Le dije, nosotros hemos decidido que vas a ser como los demás niños, llevaras el Chromebook, pero le dije que en la vida hay que luchar por lo que uno cree y sea justo.
El colegio cree en el proyecto Chromebook, pero no están siendo justos ni sinceros.
No me cansaré de decir que estoy encantado con el colegio, sus docentes, la pasión que ponen en su profesión y como tratan a los alumnos, que el Chromebook como herramienta será buenísimo y lo veremos en los siguientes años, pero así creo que no se hace una comunidad educativa.
Me veo desarmado como padre, tienen secuestrados mis sentimientos por el instinto de protección paternal, me siento engañado por las palabras de la directora, me siento engañado a nivel económico por lo que nos van a cobrar estos 4 años, y más sabiendo que en este curso entra el plan Accede de la gratuidad de los libros de texto por un sistema de prestamo entre toda la comunidad educativa, siento que con esta manera de proceder nos están faltando al respeto y a la propia inteligencia, siento tristeza por todos esos profesores que no lo ven muy claro y están siguiendo las pautas de la dirección, y siento que no se si en el futuro seguiré teniendo ese respeto y admiración hacia tantos docentes como conozco en el colegio.
Sólo les voy a pedir una cosa, sí soy muy pesado, demostrarme que estoy equivocado en estos años, y no fracaseis, si lo haceis será mi amargura, y nunca he deseado tanto equivocarme como ahora cuando el futuro de nuestros hijos se está escribiendo.
Quiero poner esto aquí para cuando lo lea álguien del colegio sepa como me siento sin lugar a dudas, y que no es rabia lo que tengo, se llama resignación.
Se perfectamente que el colegio es una cooperativa y que tienen prestamo que devolver, facturas y nóminas que pagar y siempre he hecho lo posible por que les vaya bien, soy el más interesado en que les vaya bien, me teneis ganado, ya lo he dicho, mis hijos son felices en su entorno y con sus amigos, profesores…, pero no deja de ser un día triste para mi, hoy, que firmaré el contrato, sin lugar a dudas.
P.D. Sirva para remover conciencias.
Un saludo.