La verdad, es que en ocasiones lo de este pueblo daria para el guión de una pelicula de Luis Garcia Berlanga.
La policia se centra en perseguir a los dueños de perros que los sueltan en solares y tenemos una legislación “anti-perros”. Un ejemplo, en el parque de El Retiro de Madrid, se pueden llevar perros sueltos hasta las 10:00 de la mañana y desde las 19:00 en invierno o 20:00 en verano.
La legislación de Paracuellos de Marzo 2014, promovida en su dia por ICxP, dice “literalmente” :
Excepcionalmente en los parques municipales que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 22.00 y las 8.00 horas del día siguiente, desde el 1 de octubre al 31 de marzo, y entre las 23.00 y las 8.00 horas del día siguiente, el resto del año. Además, no deberá interferirse con las labores habituales de mantenimiento y no debe existir la presencia de otras personas, especialmente niños en las inmediaciones. Este artículo no es de aplicación a las zonas de juegos infantiles y juveniles, ni para los animales calificados como potencialmente peligrosos.
La ordenanza es tan absurda, que haciendo una lectura literal, en el solar lleno de tierra, escombro y restos de hormigon, no se pueden soltar a ninguna hora, dado que no es un parque.
Eso si, en los parques, las farolas llevan fundidas años ( demostrable con escritos al ayuntamiento, linea verde y la nueva app) , estan en modo “desbrozado” ( que no mantenidos) o cosas de cachondeo es que las camaras de seguridad del ayuntamiento llevan muuuuucho meses sin funcionar.
Pues venga, si quieres pasear a gusto con tu perro, gracias a la concejalia de medio ambiente, coje tu coche, aporta una buena dosis de CO2 y bajate al Retiro.
Ojo, esto no es óbice para que independientemente sea donde sea haya que controlar el resto de la gente ( niños, otras presonas) y recoger sus defecaciones.