La tenacidad tiene aspectos muy positivos; la terquedad ya menos, y la cerrazón definitivamente es perjudicial.
Quiero confiar en que la mayoría silenciosa del foro sea capaz de mantener un mínimo de sensatez, aunque entiendo que eso y permanecer atento durante un un cierto periodo puede ser incompatible. No nos engañemos, aquí hay cuatro que se asoman despúes de haber pisado una mierda de perro; otros pocos que prueban suerte a ver si algún vecino tiene un fleje-escarpia de amianto para la puerta de garaje del M2 al cuadrado; unos cuantos chalados que seguimos aquí desde el principio (AAVMM, M93, Astaora, Shark, un servidor con dos nicks y, algo posteriores, Máster y Trufa… seguro que se me olvida alguien)… algunos pájaros de mal agüero que pretenden sobrevivir a su desconsuelo desparramándolo a los cuatro vientos, verbigracia, Abochornante y Punendus Pópulus, que incondicionalmente se alían a cualquier canto que se entone al infortunio… y la Sra. Prim, que maneja un pool de 5-10 nicks, que va renovando a medida que sus respectivas reputaciones se van consumiendo al mismo ritmo que su madre va soltando soplapolleces.
Pero la Sra. Prim no desfallece, no cede, no reconoce, no escucha. Lo suyo no es tenacidad, ni siquiera terquedad o tozudez… es cerrazón contra todo lo que no sea su manera de ver las cosas, circunstancialmente las directrices recibidas de Prim’s Jedcuorters.
La única manera de contradecirla con argumentos que ella admita y reconozca es a base de ortografía o aritmética.
Para aquella mayoría silenciosa con un mínimo de sensatez que tal vez aún, entre tanto ruido, no lo haya pillado:
Un día la GC detiene a un político, un funcionario, o un concejal; lo mete en el calabozo y lo pone ante el Juez; el Juez estudia lo que hay, decide en conciencia y lo manda a Soto del Real.
Y todo eso se publica con toda suerte de aparato mediático, fotos, vídeos, caras ocultas tras una capucha…
Y esto lo hemos visto muuuuucho en los últimos años
Y N O H A Y J U I C I O,
N I S E N T E N C I A,
N I C O N D E N A...
Y la gente cabal entiende que esto es una buena noticia, y se alegra, y supone que las cosas así mejoran.
Pues lo de la interventora, salvando las distancias entre lo administrativo y lo judicial, es exactamente lo mismo.