Volver al foro

Propuestas

¿Qué propuestas debería tener una administración local para mejorar la calidad de vida en una ciudad?

1.482 lecturas | 8 respuestas

Hola. Soy muy poco dado a escribir en este foro porque lo que busco es información, no opinión y lo que más abunda es la opinión (faltaría más que no se pudiera opinar) pero a mi no me interesa mucho. El otro día yo era uno de los afectados (en el coche) por la protesta en el paso de peatones y recurrí a este foro intentando saber qué pasó. Efectivamente lo encontré en el post “otra vez atasco en las cuestas” después de 4 comentarios que no aportan nada. Creo que, si tal como se comenta en algún otro post, este foro lo leen los políticos, me gustaría lanzar algunas propuestas que, desde mi punto de vista, es lo que a mi me interesa. Si alguien piensa/opina que alguno de los puntos no lo puede hacer una administración local, entonces que no se dediquen a la política. La política es saber reunirse con todo el mundo e intentar conseguir logros.

- Mejores comunicaciones con Madrid: Tren, metro..

- Autobuses con más frecuencia y a más destinos.

- Más arbolado. No se trata de que los árboles tengan que crecer, que también, sino que den sobra por las aceras/paseos. Unicamente se pone una hilera por la derecha o por la izquierda, cuando lo conveniente es ponerlo, siempre que se pueda por ambos lados.

- Una variante que evite las curvas.

- Un centro de salud en Miramadrid.

- Centro comercial. Modificar el que hay para hacerlo más racional o hacer uno nuevo. Basicamente donde se pueda pasear, comer y pasar el rato y haya más variedad de tiendas y sitios de entretenimiento. Creo que el número de habitantes lo justifica.

- Más parques, zonas infantiles, canchas de baloncesto… Y mantener lo que hay, el que 4 energumenos destrocen algo no significa que no haya que arreglarlo.

- Más presencia policial.

- Arreglar el pavimento y aceras. (En el polígono están de pena)

- Limpieza de las calles y de lo que no son calles. Cuidar de los contenedores de basura y arreglar o cambiar los que estén rotos.

- Mejor cobertura móvil

Si todo lo anterior no es factible o no se va a realizar nunca, que bajen el IBI.

Un saludo.

 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi

DonOscar dijo:

 

 

Todo esto que dices son prioridades, para ti, para mi… pero no para los que gestionan ese IBI que no para de crecer, pero oye! que hay quien dice que esto son cosas de fachas y tonterias, que se puede ser feliz sin nada de esto, que nos creemos que esto es la moraleja.

Hay que echarlos a todos!!!

Teniendo en cuenta que algunos, tal vez muchos, de los que están moderamente felices sin algunas de las cosas que se relacionan son, somos, simples vecinos (mi caso: no espero tren ni metro, no quiero un centro comercial, no ando mal de cobertura, no sufro más atasco aquí que cuando vivía en Madrid, me conformaria con un arreglo en profundidad del centro de salud existente), lo que resalto de tu comentario es “precioso”.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento