Entiendo que quien quiera dedicarse de pleno a la política, en este caso municipal como concejal o alcalde, tenga un sueldo.
Entiendo que se valore la situación personal, profesional, actual y futura, así como los objetivos personales y profesionales futuros y se hagan números para decidir.
Cuando trabajas por cuenta ajena la decisión puede ser compleja pero el cálculo es sencillo y la decisión es necesaria porque existe una clara incompatibilidad: solo podrás dedicarte “full time con sueldo” a la política si abandonas tu puesto de trabajo actual o pides excedencia o lo que se nos ocurra. Quizás exista, lo desconozco, una formula que permita estar en nómina de una empresa como ingeniero por ejemplo y a la vez ser concejal con dedicación plena y a sueldo.
Otro tema es aquel que trabaja por su propia cuenta; por ejemplo, un empresario, socio, accionista de una o varias empresas, sean físicas o virtuales/online.
Sin embargo, sabemos que es compatible la dedicación a la empresa con la dedicación plena al foro y a la promoción política.
En todo caso es una decisión particular que cada cual valora de una u otra forma.