No sé, a mí esta polémica me recuerda un poco (un poco) a la que se suscitó con esta campaña de hace ya 20 años, orientada a la juventud.
Seguramente buena parte de la población (menos los integristas) estaban bastante de acuerdo con ella, SALVO POR LO QUE PUDIERA TENER DE PROVOCATIVA, en el sentido de que "póntelo/pónselo" también implica, casi obligatoriamente: "jóven, practica sexo".
Otro tanto, salvando diferencias obvias, puede ocurrir con esto, que el simple entrenamiento en la práctica de grafitis pueda conllevar (o alguien pueda entender) una cierta invitación a pintar paredes ajenas o públicas.
Desde luego, esta observación será o no cierta; pero no me parece un disparate.
Quiero pensar que entre los contenidos curriculares se encontrarían unas mínimas reflexiones éticas y legales; aunque también imagino el caso que los mozalbetes pueden prestar a las tales reflexiones.
La verdad es que se me ocurren unos poquitos temas mejores para cursillos gratuitos; pero tampoco me parece de recibo hacer corresponder todos hechos artístico-vandálicos del municipio a una consecuencia del cursito de marras.