Anda, bonita, que ayer te despachaste a gusto, que no dejaste títere con cabeza.
Mira que llevabas una temporada calladita, seguramente atendiendo los consejos de tu terapeuta o de tu osito de peluche, y de repente llamó a la puerta eso que puede más que tú y ¡zas!. Mira, no me acuerdo muy bien y no me apetece volver a navegar entre tanto hilo y tanto personaje; pero me parece a mí que no fue una toma de contacto sosegada e “in crescendo”, tras tu abstinencia, sino un ris-ras, ris-ras sin moderación ni conocimiento… joder, qué frenesí, qué orgía de mala lengua, qué insolvencia argumental, qué repidez de reflejos. Abriendo hilos por doquier; despachando lindezas a discreción, allá dónde apareciera un forero reconviniéndote allá que veías tú otro gigante…
El último de estos, por cierto -este hilo- merece un comentario aparte.
Vale que aún no se puede salir para departir con los vecinos; pero, mujer, sí puedes abrir la ventana y dejar que te dé el aire, no te vendrá mal.
Anda que se las daba el Mesías de buen gestor, seguro que por su amplia experiencia en política local; pero lo del concejal de seguridad es un error de comunicación pública por parte del ayuntamiento de libro. Yo no sé si existe algún compromiso de informar y atender a la ciudadanía con una mínima calidad y transparencia… ¡¡¡¡nooooo, mujer, no!!!!... no me estoy refiriendo a revistas con un montón de fotos del alcalde; me refiero a que si, por ejemplo, un concejal responsable de treinta cosas (entre ellas la policía local en tiempos de estado de alarma) cayera enfermo de manera que no pudiera atender a sus obligaciones por un tiempo indeterminado, más o menos largo, pues lo suyo sería que se hiciera público a través de la web del Ayuntamiento (se puede cambiar la web desde casa, sin necesidad de asumir riesgos de contagios)… tampoco haría falta comprometer su intimidad, simplemente señalar que iba a acogerse a una incapacidad laborar transitoria y que habría de dictarse un decreto para modificar las funciones a tal efecto… fíjate qué complicado. Por cierto, si las cosas fueran de otra manera, incluso se podría haber publicado la noticia de su enfermedad con seriedad y sensibilidad, y seguramente muchos hubieran expresado sus condolencias y deseos de pronta recuperación; pero me da que aún tiene que pasar mucho tiempo en este pueblo hasta que algo así ocurra, ya te irás ocupando tú de eso.
En su lugar se publica ¡¡¡NO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO!!!, sino en el BOCM:
“Revocar la designación o nombramiento efectuada a favor del concejal don Óscar Santos García (…) que proceda a darle de baja en el régimen general de la Seguridad Social”…
¿Te parece, por tanto, extraño que alguien vea algo raro en las entretelas del gobierno municipal?... ¿no crees que esto es algo que puede sorprender a cualquiera y que puede sospechar cualquier cosa?
En fin, no te entretengo más, que a estas alturas ya habrás identificado otro par de gigantes a los que ensartar con la punta de tu lengua… pero ándate con ojo, que te puedes hacer daño…
PD: Que no son gigantes, que son molinos.