MasterObiWan dijo:
Hace tiempo que no voy a Mercadona en Paracuellos, porque en el confinamiento decidí ir cerca de mi trabajo a otra cadena que estaba menos frecuentada y más abastecida. Al principio poca gente tenía mascarilla porque no había, si que había guantes en la entrada, y tardaron una semana en poner marcas en el suelo y pantalla protectora o algo cutre que parecía una pantalla en caja. Si había guantes y vigilante jurado. Te permitían entrar sin mascarilla en Marzo pero no sin guantes, hasta que hubo suministro y la autoridad la hizo obligatoria. Recuerdo las palabras del gobierno de que no eran necesarias.....porque no había. Y cuando hubo, pues como tuvo que haber sido siempre, obligatoria en lugares cerrados. Ya entonces no podías pasar sin mascarilla ni guantes y si los llevabas de fuera te los hacían limpiar con gel. Ver gente sin mascarilla era habitual al principio del confinamiento, pero no creo que cuando hubo disponibilidad y se hizo obligatoria dejasen pasar a alguien sin ir equipado. Al menos fuera de Paracuellos yo lo viví así. No he entendido que quiere decir el post, pero me preocupa que una cadena permitiese el paso de alguien no equipado cuando estaba prohibido, porque la regulación que recibieron fue muy estricta. Entiendo que sería al principio, en Marzo. Sino dime el nombre del super, por favor. Saludos
Las medidas de protección para el acceso a locales cerrados han evolucionado desde el gel hidroalcohólico + guantes + distancia de seguridad hasta el actual gel + mascarilla. Personalmente no creo que tanto disloque se deba a negligencia o estulticia, sino a un conocimiento cada vez más detallado y a la necesidad de transmitir medidas fáciles de entender y aplicar.
Desde los primeros días de pandemia -cuando aún no estaba declarada como tal- se ha hecho uso de la mascarilla; pero por aquel entonces sus usuarios pensaban que el tapabocas les prevenía a ellos mismos de la enfermedad, como si tan tenue gasa fuera a mantener a raya a tan ariscos viruses, así que los entonces ufanos enmascarados lucían sus FFPs como en su día los toreros manejaban sus mercedes.
La cosa cambió cuando trascendió que en rigor solo los más avanzados modelos protegían del bicho a su portador y que, en todo caso, incluso estas sufrían caducidad y desgaste; que lo cabal era proteger a los demás, con adminículos quirúrgicos o sanitarios. A partir de ahí la cosa se lleva con más mala gana, con la napia al aire y incluso a modo de barba.
Lo de la elementa esta es mucho más prosaico y vulgar, tremendamente aburrido si no fuera por la maldad de la que es preciso prevenirse y alertar.
Alguna de sus brujas junior alcanzó a identificar en la cola del súper “al concejal” para contra quien la jefa del aquelarre mantiene un ardoroso odio africano; en un alarde de audacia, móvil en mano, le “echó” una foto que compartió con la tiparraca como valioso trofeo de caza, y entonces esta empezó a rumiar qué explotación pudiera sacar de tan estimulante y valioso recurso gráfico. Como su imaginación quedó castrada con la raya de las sumas (la que separa los sumandos del resultado), la cosa quedó en que no llevaba mascarilla, sin reparar en que eso es obligatorio desde hace relativamente poco; pero eso deliberadamente lo ignora y santaspascuas, ni siquiera lo menciona, le basta con decir que iba sin mascarilla: ella sabe que si se insiste en ello el lector sabrá sobreentender que obviamente se debe tratar de una conducta irregular. Con un material así le sobra para emponzoñar varios hilos e incluso abrir alguno nuevo, cualquier cosa vale para atizar al concejal o para proteger al inútil de su líder.
Yo me siento contrariado: por un lado, sé que no le debo dar carrete a esta mala persona; pero por otro me veo obligado a alertar a mis vecinos. Normalmente me decanto por el último, y lo siento de veras porque la susodicha se defiende atizándole en el culo a Jorge, con la excusa de que somos la misma persona… también Yankee y muchos otros, creo que incluso tú mismo fuiste en su día acusado de ser yo y por tanto Jorge. En general, todo aquello que se le opone es un nuevo usuario de Jorge. Tan bellísima persona no puede suponer que existan más individuos que se resistan a claudicar ante sus evidentes talentos y encantos.