Llamar IES al Simone Veil y al Adolfo Suarez es una vergüenza por mucho que en la puerta pongan que son IES. Son dos centros a medias, incompletos, insuficientes, se les puede llamar de muchas formas, pero ahora mismo son lo que son.
Retomando el asunto de la libre elección, algún alma caritativa podría poner o transcribir aquí los artículos de la nueva Ley en los que se limite la libertad de elección y se mencione la desaparición de la enseñanza concertada?, porque por más que leo no encuentro nada al respecto.
Yo entiendo que la nueva reforma, intenta dar un impulso a la educación pública, que no creo que a nadie le cabe duda, que ha sido la gran damnificada todos estos años, sobre todo en Madrid, y nuestro municipio lamentablemente es un claro ejemplo de ello.
Respecto a la enseñanza concertada, a mi entender, lo que se pretende es acabar con la falsa concertada, de la que curiosamente tenemos también en Paracuellos clarísimos ejemplos. Convendría esclarecer, que la enseñanza concertada entre otras cosas, debe ser gratuita, que parece que se nos ha olvidado, y por eso reciben fondos públicos.
Luego hay otros muchos aspectos de la Ley que a mí tampoco me gustan, pero como en todas las reformas anteriores...