Justo esta mañana he redactado yo mi petición, tras buscar anoche las pertinentes facturas, y se la acababa de mandar a mi gestor (la persona a la que puedes consultar mediante la app) de Caixabank para que me dijera cuál era la mejor vía de comuniársela al banco.
Y es que mi situación es parecida a la tuya: nos subrogamos a una hipoteca de Bankia (en ese momento era todavía Cajamadrid) y, al menos en mi caso, no tuvimos ni comisión de apertura ni informe de tasación, por lo menos a nuestro cargo. Las únicas facturas que tengo, y creo haber abonado, son las de la notaría (813 €) y la del registrador de la propiedad (471 €). La primera sería a pagar a medias y la segunda sería íntegra a cargo del banco.
Respecto a lo que dices de que el préstamo venga de otra entidad, me parece entender que igual que heredaron los clientes y los activos, heredan también los compromisos y las obligaciones a las que sociedades anteriores a la fusión estuvieran obligadas. Otra cosa es que, llegado a este punto y abonadas ya muchas cantidades bien vía judicial o (no tengo constancia de ninguna) vía un acuerdo con el cliente, quieran ahora dilatar todo lo posible las respuestas con el fin de disuadir a los que nos hayamos apuntado a las rclamaciones a ultimísima hora.
En mi caso lo tengo claro, y así se lo voy a manifestar, si despues de haberles satisfecho miles de euros fiel y puntualmente no son capaces de devolverme unos 800 y pico que legalmente me corresponden sin tener que acudir a los juzgados, entenderé que la relación de confianza que tengo con ellos se va al garete y que hasta luego.