Lo que han hecho el ayuntamiento de Betxí, creo que es buena idea ;
Betxí ´recicla´ los vados y crea 355 plazas de párking
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=211009 El Ayuntamiento repartirá entre los propietarios de garajes de la localidad dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al local.
NÚRIA VARGAS (26/02/2006)
Aunque el tráfico y el aparcamiento están todavía lejos de ser un problema grave en Betxí, el Ayuntamiento de la localidad de la Plana Baixa ha querido adelantarse a los hechos y pondrá en marcha en breve una nueva ordenanza municipal que permitirá crear un total de 355 plazas nuevas de párking sin tener que mover una sola piedra. La solución es tan sencilla como inaudita:
los vados se reutilizarán para poder servir como lugar de aparcamiento en la vía pública, además de como estacionamiento privado. Según explicó el alcalde, Manuel Blasco, esta medida, que el primer edil califica de "pionera", consiste en "repartir a cada propietario de un vado dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al garaje", que hasta ahora sólo puede utilizarse para guardar el coche en él. El dueño de esa plaza, con las tarjetas en mano, podrá decidir qué hacer con ellas, utilizarlas directamente o cederlas a quien considere --amigos, familiares o vecinos-- para que pueda aparcar frente a su vado. De esta manera, por cada una de las plazas privadas podrían aparcar dos vehículos, uno dentro del garaje y el otro, fuera.
La ordenanza de tráfico que regula esta curiosa medida fue aprobada hace ya unos meses, aunque en estos momentos el Ayuntamiento aún está elaborando las tarjetas de autorización. Una vez estén listas --aproximadamente en unas dos semanas--, comenzarán a repartirse entre los propietarios de vados, que, al parecer, han acogido el anuncio con interés, "porque creará más puestos de aparcamiento". En concreto, el uso de estos identificativos generará un párking en superficie de hasta 355 plazas, las mismas que garajes hay en la localidad.
"Betxí es pionero al aplicar esta medida", comenta su alcalde, para quien el recurso a la zona azul --en la que se permite aparcar frente a un vado por espacio de una hora--, fórmula utilizada en localidades cercanas, "no se adecuaba al tamaño del municipio", que alcanza los 5.500 habitantes.