Ha llegado el momento de movilizarnos y demostrar nuestra entereza ante la Administración.
Como ya sabéis el día 30 de Enero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación Urbana, conforme al cual nos amplían el cementerio, nos construyen un tanatorio y posteriormente nos colocarán el crematorio que ahora no lo van a hacer porque hay una Ordenanza que a día de hoy lo impide pero que pueden modificar sin ningún problema.
En esta resolución se nos abre un plazo para recurrir de dos meses, esto es, acaba el 31 de Marzo. En esta ocasión aunque ponga recurso contencioso-administrativo, no es tal recurso, es todo un juicio o un proceso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El recurrir ahora es clave, si no lo hiciésemos en estos dos meses , decae todo nuestro derecho porque el recurso de las licencias se reduce a impugnar un acto de ejecución y no un acto general como el Plan, además lo defectos de licencias son subsanables en los plazos determinados por el Juez.
Con todo esto, y viendo lo necesario que es iniciar este proceso hemos acudido a la Comisión de Honarios del Colegio de Abogados y de Procuradores de Madrid para que nos presupuestara lo que esto nos costaría.
Ante el Tribunal Superior de Justicia necesitamos Procurador y Abogado, el Colegio de Procuradores nos ha dicho que las tasas oficiales de personación son 334 Euros a las que se sumarán las de exhortos y mandamientos, haciendo un total de 600 euros como mínimo.
A esto le sumamos el presupuesto del Colegio de Abogados para la asistencia letrada que será alrededor de 6.000 euros más una posible cantidad a convenir con el Abogado si se gana el juicio (digamos que unos 2000 euros más)
Necesitamos saber quien estaría dispuesto a colaborar, sabiendo que, si no somos la mayoría los que nos embarcamos en esto, aún cuando se iniciase el juicio, nos faltarían en cualquier momento fuerzas económicas y morales y nos veríamos obligados a desistir, con lo que ello supone, tendríamos toda nuestra vida un cementerio enorme, un gran tanatorio y posiblemente un crematorio.
Cuantos más seamos, menor será la carga económica que cada hogar asumirá y más llevadero será para todos, puesto que, al fin y al cabo estamos luchando por un interés general de todo el PAU.
Por tanto, os pediría a todos aquellos que queráis participar en este nuevo paso que enviéis un mail a
tirica@terra.es. El domingo que viene (4 de Marzo) habrá reunión en el Centro Comercial. Allí se podrá desplegar más información a este respecto.
Un saludo a todos.