cobitos dijo:
ceciliaf,
durante mi adolescencia fui a un centro de Fomento de Centros de Enseñanza y particularmente no entiendo lo que quieres decir (también te aclaro que no pertenezco ni directa ni indirectamente a la obra), si no quieres llevar a tus hijos a este nuevo colegio no lo hagas.
Creo entender que estás prejuzgando el modelo de enseñanza y los valores que pretende inculcar un colegio por una información sobre las creencias personales de un grupo de profesores (por cierto, ¿son muchos?, ¿influirán directamente en la línea que marque el colegio?, ………..) Imagina que alguien juzgara a un profesor de la enseñanza pública (o privada) por sus ideas políticas o por el color de su piel, supongo que te parecería repulsivo ………. Pues igual de repulsivo me parece este juicio de valor.
¿Los profesores que pertenezcan al Opus Dei solo pueden trabajar en centros de Fomento?
Creo que deberías hablar con D. Luis para que te diga como va a ser la educación en el nuevo colegio.
Saludos.
Repulsivo me parece eliminar la libertad de pensamiento, la libertad de elección, la libertad politica, la libertad económica, e incluso la propia libertad religiosa. Estas son libertades que se cortan de raíz a la gente que integra el Opus Dei. Les dicen lo que tienen que pensar, que libros leer, que peliculas ver, a quién votar, que hacer y en que pueden o no gastarse su dinero. Eso si me da verguenza. Yo no margino a nadie por sus ideas, ni por su color, faltaria mas. Mi juicio de valor va en contra de aquellos que de manera sectaria eliminan la propia esencia humana que es el pensamiento y la razón.
No quiero que a un hijo mio le eduque alguien cuya identidad personal se encuentra controlada por este grupo de poder.
Durante mi vida academica he tenido profesores de izquierdas de derechas, blancos, negros, asiaticos, homosexuales y heterosexuales, he vivido fuera de España conviviendo con otras culturas, e incluso tuve en COU un profesor del Opus, y os puedo decir que fue el unico que intento imponer sus ideas al grupo.
Para mis hijos me gustaria lo mismo, que tuvieran profesores de todo tipo, que pudieran ver todas las ideologias, pero sin imponer nada.
Te puedo asegurar que tengo motivos mas que suficientes para saber como se las gastan...