Buenos días.
Os escribo como vecino del edificio en el que se ubica el local Foreman.
En primer lugar, yo no voy a opinar de si el trato del Foreman a los clientes o la comida que ahí se da es buena o mala. Yo voy a opinar sobre las molestias que dicho local viene produciéndonos a los vecinos del edificio desde que se abrió.
He visto que sólo se ha hablado de este tema al principio de este post y creo que no está de más que los usuarios del Foreman conozcan también este punto. de vista.
Yo entiendo que a muchos de vosotros como usuarios lo que os importa es que el trato y el servicio sean buenos, ya que llegáis, os dan el servicio y os váis a vuestras casas.
Nosotros como vecinos venimos sufriendo una serie de molestias casi de forma continua. Os paso a detallar alguna de estas:
Este local desde el primer día, el de su inauguración, viene recibiendo por parte de nosotros numerosas denuncias. Las denuncias son:
-la insonorización es muy deficiente, aunque presuman de tener una insonorización de discoteca. Las mesas y los barriles retumban, se oye la música y la gente dentro del local (fuera ya ni te digo).
-han pedido licencia de restaurante, cuando su principal actividad es la de bar de copas (me vale cervecería en algunos momentos, que no en todos). Es cierto que en las horas de comida-cena dan comidas, pero sus ingresos proceden en mayor % de las cañas-copas. Por eso ponen ese nombre tan curioso de restaurante-bar-lunch-nosequemás
-tienen un sistema de sonido que este tipo de local no puede tener.
-ahora en verano ponen terraza de una forma que está fuera de la legalidad. Ponen el doble de mesas de las que pueden tener. No dejan los 1,50 metros ya que en ese caso sólo podrían poner una fila de mesas. El resto de locales de los alrededores han puesto la limitación de la zona de terraza, pero estos no. Esa segunda linea de terraza es la que no cubre el toldo del local y la que más molesta. No hay forma de poder abir ventanas.
Diréis: Pues denunciadlo. Está más que denunciado, incluso se presentaron todas las alegaciones para que no se les diera la licencia definitiva, pero sin resultado.
¿Por qué? Se jactan de que tienen contactos en el ayuntamiento y en la policía.
Cuando han ido a hacer las pruebas sonoras resulta que ya están avisados (tienen hasta topos, jaja) y por supuesto no hacen ruido.
Nosotros por nuestra parte hemos tenido que realizar un fuerte desembolso para mitigar (que no eliminar) los ruidos del local, poner ventanas y un sistema de aire acondicionado (lo que no es demasiado bueno para la salud).
¿Son buena gente o mala gente? Yo no tengo opinión sobre los trabajadores del local o el servicio que dan; como comprenderéis, no he entrado nunca a tomarme nada. Sólo tuvimos al principio contacto con uno de los dueños. Ellos por su parte NUNCA se han puesto en contacto con nosotros para interesarse. Y mira que lo tienen fácil y nos tienen cerca. Las pocas cosas que han hecho es porque estaban obligados a ello. Han mantenido algunos contactos con la Comunidad, pero con bastante prepotencia. Luego mi opinión es que más bien lo segundo. Sólo les interesa el negocio y no los vecinos. Como el negocio les va muy bien no se tienen que preocupar de los segundos en discordia.
Bueno, podría estar contando cosas aquí hasta aburrir. Ahora podéis seguir opinando de si Foreman si o Foreman no, pero espero que con un poco de sensibilidad sobre los vecinos que vivimos encima del bar.
Un saludo a todos.