Viendo este post entenderás por qué no pueden hacerse bilingües, el profesorado no está capacitado, o por lo menos no es una de las cosas que tiene en cuenta para nuevas contrataciones:
D. Luis, una crítica constructiva. Cuando he leído lo que están haciendo entrevistas para profesores me he acordado. Mi mujer estuvo en una ronda de entrevistas que hicisteis en primavera, con una chica que por lo visto habéis fichado para el tema de formación y contratación de profesores. Era una entrevista abierta, en ronda, es decir, estaban todos los candidatos e iban hablando de uno en uno y presentándose. Dice mi mujer que no llegaron a hablar más de cinco minuts. A mi mujer la llamaron al tiempo para decirle que no la cogían pero que muchas gracias por el interés. Hasta ahí bien, nos dio pena, tenía mucha ilusión y qué se le va a hacer.
Al tiempo, en la puerta de Sol Solito, la guardería pública del barrio donde tenemos a nuestro hijo, vio en la puerta a una madre de otro niño de esa guardería a la que por lo visto sí han fichado como profesora para este curso en Santa María la Blanca, hablando con otras dos madres. Estaban en la recepción de la guardería riéndose de que la hubieran cogido a ella que dijo algo así como “pasa tres pueblos de sotanas”, y el resto decían que mejor, que así habría alguien normal que velaría porque no le comieran el tarro a los niños. También otra le preguntó si al ser bilingüe le habían hecho prueba de inglés, y ella dijo que gracias a Dios no porque había dicho que controlaba y se muere si le hacen una prueba.
Salí HELADO. Por un lado, me pregunté qué proceso de selección habían seguido, y cómo es posible que no se le pregunte a una futura profesora de Santa María La Bñanca si comparte la doctrina católica. Por otro lado me dio mucha rabia, lo reconozco, que mi mujer que habla un inglés excelente, que es una persona trabajadora y luchadora, y que sobre todo está deseando formar personas íntegramente y comparte la filosofía del colegio, se haya quedado fuera. También me da mucho miedo pensar que mi hijo pueda tener como profesora en un futuro a la persona que sí han cogido y que se reía tanto del colegio.
Saludos y espero que esto sirva, no para fichar a mi mujer, que gracias a Dios ya está trabajando, sino para que mejoren su forma de buscar profesores y cojan a gente con referencias que no “se la cuele”. Dudo mucho que se pueda valorar a una persona por cinco minutos que hable entre otras 20 personas.