Eso, eso. Son 130 euros.
Y a r2d2 le digo que:
-ante todo, felicidades por sus habilidades para oir y leer el pensamiento ajeno; sobre todo por su inclinación a pensar mal. No sé si "piensa mal y acertarás" es muy cristiano, pero desde luego es muy español.
-en segundo lugar, gracias por sus consejos; sobre lo que yo done por mi cuenta, desde luego que no lo haré público. No sé si el ser benefactor es o no cristiano pero desde luego es muy español que no se sepa quién lo hace (seguramente para no avergonzarnos de nuestra tacañería catolicona... en comparación con lo mucho que aportan y patrocinan los anglos que lo hacen con nombres y apellidos).
-Y finalmente, perdón. La próxima vez que sugiera una idea sobre el dinero que aporto, junto a otros mil padres, a una fundación cristiana y altruista (creyendo que en este momento hay una prioridad que puede retrasar un mes la calidad de las instalaciones escolares de mis hijos) te lo consultaré primero. Eso de no dejar que la gente tenga ideas es también muy español.
Pero, con todo, ¿os imagináis el titular tan generoso y formidable: los padres de un único colegio religioso de Madrid aportan más de 100.000 euros para Haiti?.. así, digo yo, que construiriamos Iglesia aunque se tarde un mes más en construirla físicamente...