No me gustaría entrar en un conflicto personal, porque ni me interesa ni creo que tenga sentido, pero sigo sin entender qué demagogia he cometido ni en qué momento he sacado a relucir ningún partido político... creo que si alguien ha estado haciendo alusiones es usted (no entiendo a qué tiene que ver aquí nada sobre Bush, Aznar o el prestige...). Yo cuando hable de gobierno no hablé de partido político, porque hay muchísimos partidos susceptibles de ser gobierno de la nación, y para mi el diálogo y el talante nos son un eslogan como parecen serlo para usted (aunque no los haya mencionado yo tampoco), son junto con la tolerancia, la igualdad y la cultura las bases para una convivencia armoniosa y pacífica. Me refiero con ésto a que no estoy intentando ser partidista, de hecho dudo mucho por sus comentarios que usted tenga la mínima idea de cuáles son mis ideales políticos o el partido que defiendo, mientras que los suyos parecen obvios, luego tal vez el único que estaba enfocando el tema desde un punto político es usted (dentro que de obviamente tiene connotaciones políticas, que no partidistas, que ni es lo mismo ni es igual).
En todo caso, el que diga que al igual que yo tampoco está a favor de ninguna forma de violencia venga de quien venga (un huelguista, militantes de ningún partido o Rita "la cantaora"), no me parece tampoco ninguna forma de demagogia, de hecho me hace pensar que tenemos más puntos de vista en común de los que se atreve a admitir.
Por último, pedirle disculpas si ha sentido que le estaba tachando de racista. No era mi intención y si usted me dice que no es así, no tengo por qué no creerle, sólo pretendía matizar que el racismo no tiene que ser global, se puede ser racista con una etnia en particular, y en mi opinión el racismo es tener animadversión contra alguien a quien ni siquiera se conoce por el mero hecho de que el color de su piel sea distinta, o su religión, o su sexo, o sus costumbres, etc. y me he atrevido a hacerle notar que el ejemplo que ha puesto de gipsy (estoy convencido de que era un ejemplo explicado de forma tan somera que por ahí puede venir el malentendido) era algo parecido a todo eso. En todo caso, siento haberle molestado con mi comentario, aunque me permito decirle que el suyo con nuestro nuevo vecino/a tampoco era el colmo de la hospitalidad.