Efectivamente, los peatones deben tener en cuenta que los pasos cebra no son una patente de corso para cruzar sin detenerse a mirar si viene alguien. Hay que parar y esperar a que se detengan los coches, que deben hacerlo cuando ven peatones que quieren cruzar, pero no se puede pretender que cuando el coche está a dos metros del paso, aunque vaya a 30, metamos el carrito del niño y a frenar. Por otra parrte, muchos conductores sin escrúpulos y saltándose las más elementales normas de tráfico, aparcan pefaditos a los pasos cebra e impiden la visibilidad, tamnto del peatón como del conductor.
Dicho esto: Vivimos en un mundo loco en el que cada uno hace lo que se sale de las narices porque estamos en democracia y, claro, a ver quién es el chulo que me estornuda. A eso le sumamos que la autoridad brilla por su ausencia en la mayoría de los casos y el resultado es una anarquía en la que se ha perdido el respeto por los demás.
En Montecarmelo (como en cualquier otro sitio) muchos conductores van demasiado rápidos, saltándose las normas. Algunos se saltan los semáforos "porque no viene nadie". Por si faltaba algo tenemos las autoescuelas y, lo más plus, la "autoescuela" del ejército haciendo prácticas con trailer.
En resumen: yo voy a pedir "bedenes" y radares. A los que no cumplen hay que multarles y los badenes impiden correr. No rompen ningúna suspensión si se pasan despacio, así que no hay que tener ningún todoterreno comprado por papi, basta con respetar las normas. Yo cruzo Montecarmelo a 40 y llego siempre a tiempo. Así que si no aprendemos a respetarnos habrá que aguantarse con los "castigos". Es muy gracioso que porque alguno se sientan "`perseguidos" tengamos que sufrir accidentes por su culpa. En todo caso los perseguidos por tanto desaprensivo somos los que sufrimos o podemos sufrir sus excesos.