sarviseo dijo:
Perroflautaaaa dijo:
harto_de_fachas dijo:
Perroflautaaaa dijo:
Hay mucho quinqui de Fuencarral que viene aquí a tomarse sus copas por la noche,que les piya al lado -mejor que los del Barrio del Pilar- y a buen precio,y aquí en Montecarmelo se sienten "fuertes",y hacen lo que les sale de los coj.... : gritos,carreras,derrapes,trompos y un largo etcétera...
Vaya con el clasismo de la fachada de Montecarmelo. Aunque por la ortografía no se diría que fue a colegio de pago.
Perdone usted Fernando Lázaro Carreter por poner "piya" y no "pilla".
Que pillo eres,como te gusta "pillar".
Qué poquito sabemos: en los setenta y mediados de los ochenta, los colegios buenos eran los públicos: Ahí aprobabas o no. Ya podías ser el hijo de un benefactor, que como no supieras no aprobabas. Y cualquier público tenía mas nivel que cualquier privado salvo raras excepciones.
Luego llegaron los sociatas y destrozaron la enseñanza pública de modo que el que no tuviera dinero para un colegio privado (ellos llevan a sus hijos a privados) no tiene ninguna oportunidad.
Menos mal que a Madrid ha venido Espe y parece que la tendencia se va invirtiendo. Pregunta a los padres del Infanta si, en general, están contentos.
Si por mi fuera, prohibía la enseñanza privada, así los políticos se mirarían muy mucho de destrozar la pública, que es lo que han hecho.
Te cito completito, como te gusta. Empiezo por lo obvio. La expresión "ir a colegio de pago" es una frase hecha. No pretendo hacer un estudio de calidad del Sistema Educativo, para eso ya está el Informe Pisa. Por cierto yo aprobaba en el Colegio Público, en el Instituto Público y en la Universidad Pública.
Respecto a la Condesa Consorte de Murillo, su capacidad de destrucción de la Educación (y la Sanidad) Pública en nada tiene que envidiar a la del PSOE.
Seguramente en un barrio como Montecarmelo, con una presencia anecdótica de inmigrantes censados, el funcionamiento del Colegio Público deje contentos a madres y padres. Pero en otros barrios con cifras del 20%, 30% o más de inmigrantes censados/as, los colegios públicos son los únicos que escolarizan a sus hijos/as.
Los Colegios concertados (financiados con fondos públicos) impiden su entrada con "cuotas voluntarias" (ropa, excursiones, actividades extraescolares) que los inmigrantes no pueden asumir. Resultado: la escuela pública en estos barrios se convierte en un gueto en el que van hijos/as de inmigrantes y de españoles que no pueden permitirse otra opción.
Así que estoy de acuerdo contigo, yo también prohibiría la educación privada... y la concertada.