Soy un vecino del barrio de Montecarmelo. Como a otros muchos en el barrio, la caldera de la calefacción, que es marca Cointra se nos ha estropeado, debido al exceso de presión del agua de la red.
Para arreglarla, buscamos en Internet el servicio técnico de la marca, y hemos pasado un calvario hasta que hemos conseguido repararla. Muchos de los que se anuncian como servicios técnicos de la marca, en realidad no son especialistas.
Esta ha sido nuestra lamentable experiencia:
El primer técnico que vino, no sabía de dónde era la avería y se limitó a desmontar la caldera, dejándonos tirados con la caldera abierta, desmontada y sin agua caliente. Se llevó incluso piezas. Su página web es http://www.cointra-servicio-tecnico.com.es/. Como véis su página web incluye el nombre la marca, y aparece en los primeros lugares de los buscadores de Internet.
El segundo al que llamamos, además de pedirnos dinero por adelantado para arreglar el estropicio hecho por el primero, acabó por decirnos que era una avería muy grave, y que más nos valía comprar una caldera nueva. Y que casualmente, tenía un amigo que vendía las calderas a muy buenos precios. Y también nos dejó tirados. Su página web es http://www.servicio-cointra.com/. Su página web incluye el nombre la marca también. Y también aparecen en los primeros lugares de los buscadores.
Como veis, en los dos parecen especialistas en la marca, al publicitarse como servicio técnico de la misma. En realidad, no lo son, por más que en la página web aparezca el nombre de Cointra y el logo de la marca.
En fin que ya desesperados, un vecino nos proporcionó el teléfono del servicio técnico OFICIAL de la marca. Nos comentó, además que los demás que se publicitan en internet, NO SON LOS OFICIALES, de la marca, y que se aprovechan de la confusión que generan al usar el nombre de la misma en la dirección web y en el contenido de sus páginas web, y que a mucha gente han pasado por experiencias similares.
Total que, al final, en la casa de la caldera nos han acabado arreglando en estropicio, que nos ha costado diez días de estar sin agua caliente, el dinero que le abonamos al segundo pseudo-técnico, y lo que le hemos tenido que abonar a la casa oficial por arreglar las chapuzas de los dos primeros, y reparar realmente la caldera. Por cierto, que la mayor parte de la factura ha sido arreglar las chapuzas.
En consecuencia, no piquéis, y no caigáis en la trampa de llamar a todos esos que torticeramente se anuncian en la red.