Yo creo que confundimos propiedad con uso. La propiedad es pública y eso ningún huerto lo va a cambiar. Y el uso es público, destinado a Centro de Salud. Pero lo más parecido a un uso público que ha conocido ese solar en los últimos quince años es el que se le está dando ahora: una actividad abierta a todo el que quiera sin ningún ánimo de lucro y que además tiene fines educativos. Yo he bajado un par de días y me parece una iniciativa valiente. Habrá quien prefiera los hierbajos en el solar, yo no.
Seguro que muchos os quedaríais más tranquilos si hubiera un papel donde el uso quedara autorizado. ¿Realmente cambiaría vuestra opinión por el hecho de tener o no ese papel? ¿En vuestra conciencia realmente pensáis que es dañino para el barrio?. Me imagino la solicitud en la mesa del departamento jurídico del Ayuntamiento y el funcionario diciendo que según un papel que tiene en la mano no se puede hacer uso de ese solar por la ley bla, bla, bla. Y podríamos sacar los vecinos otro papel donde también se dice que el Ayuntamiento se comprometió a hacer en el barrio un polideportivo cubierto, un centro cultural con biblioteca, el desdoble del puente con Tres Olivos…. Y la realidad es que nosotros nos quedaríamos sin huerto; y sin polideportivo, sin centro cultural, sin puente, …
Los que estáis en contra tenéis un curioso sentido de la propiedad, muy arraigado históricamente en la sociedad española. Ese de que todo huerto tiene su perro, que ni come ni deja comer (1). Desde el mayor de los respetos, pero constatando la realidad.
Cita:
(1)
- O f***amos todos o la p**a al río
- O jugamos todos o pinchamos la pelota
- O jugamos todos o rompemos la baraja
- O hay patodos o hay patadas