Incluso los que defendéis la actuación del Ayuntamiento acabáis reconociendo que la actividad tenía un fondo de utilidad. Entonces entendemos que nuestro veinteañero concejal, al grito de ¡la calle es mía!, ha metido las excavadoras sobre algo útil generando un gasto adicional para los ciudadanos… Buen comienzo.
No discuto que en ocasiones haya que demostrar firmeza ante algunas actuaciones pero creo que la Junta Municipal erró el tiro en este caso. Si algo tiene un atisbo de utilidad, una buena práctica del Ayuntamiento sería establecer los cauces para que se pueda regularizar, con un acuerdo que te desentienda de cualquier problema y obligue a los que están a desalojar el solar cuando se precise para el uso destinado. Esto que digo era lo que los promotores del huerto ofrecían en el proyecto que documentaron. Desconozco si se presentó para su aprobación o no, pero en cualquier caso dejaba bien claras sus intenciones.
En el cartel que talaron se indicaba que habría gente los domingos a las 12 de la mañana. Tampoco era tan difícil contactar con los promotores para hacer algo bueno para todos.