Antonimo, imagino que tu caso es como eld e la mayoria de aqui de casas que ya se están cosntruyendo.
Lo normal es que enotonces se tenga ya asignada la calificación provisional. y, en tal caso, el nuevo módulo no es de aplicación, ni aunque te lo especificara el contrato ya que la orden lo especifica, lo que anteriormente no solia pasar.
Pero independientemente de esto, el coste de tu vivienda lo definiria el promotor bajo las condiciones legales. al ser cooperativista túmismo eres el promotor, y, como promotor, contratariais un proyecto a un arquitecto, y tras tenerlo se haría un contrato con una constructora en base a ese proyecto, en el cual biene completamente definida la casa, con un presupuesto, y sería el diseño elq ue se prepararía para que no saliera már cara del módulo y a eso debería ajustarse a poesteriori el contrato.
Ese contrato con la constructora es completamente independiente del módulo. Y bienen contemplados, medidos y presupuestados todos los elementos necesarios apra hacer la casa y, a priori ese sería e precio final. Ese contrato solo puede tener variaciones por tres circunstancias:
1ª Variación en las mediciones con respecto a proyecto. En el contrato viene, por ejemplo el número de uertas que iran en el edificio y el precio de cada una. Si estuvieran mal contadas la constructora cobrará las instaladas, fueran más o menos, al precio establecido.
2º Variación del precio de las unidades de obra por "revisión de precios". La revision de precios consiste en ajustar los precios marcados en proyecto con las variaciones que han podido tener materiales y mano de obra por paso del tiempo. De esta forma existen unas formulas que se le aplican de tal manera que equivaldría al concepto de aumentarle el IPC, pero circunscrito a los amteriales de las obras p.e. Cobre, Hierro, Cemento, Mano de obra, etc. Y claro solo se aplica a obras que lleven más de un año ejecutandose.
3º Creación de precios nuevos o constradictorios. En caso de que esté mal especificado en el proyectoe hicieran falta elementos no contemplados. P.e. que se hubiera contamplado las puertas, pero no el premarco. o que se hubiera olvidado de especificar el picaporte ese se definiria como precio nuevo negociandose con la cosnttructora.
Todo esto, como ves se limita a un contrato, no tienen que ver con el módulo. Para la tranqulidad de los que piensen que esta mal hecho su proyecto les diré que en practicamente todas las obras aparecen precios nuevoso contradictorios y variaciones de medición. Pero eso, a la hora de contratarla se tiene ya en cuenta, se trata de una especie de regateo.