montecarmelero dijo:
No tenéis ni idea de la frustración que puede suponer todo esto para los empleados públicos (policías, bomberos, médicos, maestros).
¿Tú si tienes idea de su frustración? ¿eres policía, bombero, médico o maestro con rebaja de sueldo?. Yo tengo amigos policías, militares, bomberos, médicos y maestros casualmente, y ninguno justifica bajar su profesionalidad dedicándose a sus temas personales en horario de trabajo, o aplicar la ley a otros pero no a ellos mismos. Decirte que es mejor trabajar y tener una bajada de sueldo que encontrarte en la calle sin sueldo…..porque según tu, si por bajarte el sueldo uno puede dejar de trabajar y hacer lo que le de la gana (o de los co jo nes) al aparcar….el despedido y sin trabajo imagino que aceptarás que queme la ciudad.
montecarmelero dijo:
Seguís tranquilos en vuestras casas sabiendo que si tenéis un incendio rapidamente llegarán los bomberos a salvaros. O que si os poneis enfermos un médico os atenderá profesionalmente pese a que a causa de los recortes gana tres veces menos que lo que gana un médico en cualquier otro país civilizado.
Si te dijera los casos (alguno hasta en carnes propias) en los que los servicios públicos fallan…..pero claro, cuando uno paga impuestos hasta por respirar, espera una cosa que se llama reciprocidad, que sus impuestos le repercutan de alguna manera con unos servicios. Ahh, que además de pagar debemos dar las gracias por recibir un servicio pagado…..
montecarmelero dijo:
Y al que le parezca justo que un policía gane 1500 euros sin pagas extras y además piense que tenga que estar motivado para patrullar como si le fuera la vida en ello lo único que le deseo es que le bajen el sueldo a el también.
La vida en ello no, pero tu dile a tu jefe que te vas de la oficina a unos recados y que luego le ves…..
montecarmelero dijo:
Es lo único que me jode de este barrio, la cantidad de niños pijos que no hay más que verles la cara para darse cuenta de que no conocen otro mundo que no sea "El Dulce País de la Piruleta". Y además se atreven a opinar.... Iros a jugar al golf anda.
Te veo especialmente resentido (y lo del golf, que no juego, ya es el colmo) con el tema de “niños pijos” (RAE:
Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada). No lo entiendo. ¿Te molesta que tengan una vida acomodada? Puede ser que por tus comentarios vengas de una familia trabajadora. Enhorabuena, ya somos varios. Quizás si trabajas mucho podrás tener una vida acomodada…..pero cuidado que te llamaran entonces “pijo”. Te escudas en los medios y ambiente para justificarte. Pero por esa regla tu eres un pijo, porque comparado con un camerunés que se muere de hambre has tenido más oportunidades y vives mejor que él, de manera acomodada. Eres un pijo.
Conozco gente que viene de familias no trabajadoras, sino mas allá, muy humildes sin posibilidades y medios. Pero los hijos han decidido no acomodarse a la situación que les tocó y se han puesto a estudiar y trabajar como bestias. Ahora tienen sueldos de muchos cientos de miles de euros y viven en urbanizaciones de lujo. Les miro con admiración y me alegro por ellos....pero tu seguro que te darían asco.....Son pijos según tu, para mi son gente trabajadora y luchadora. Tu, por tus palabras, te apalancas en tus circunstancias para mirar a esos “acomodados” y llamarles pijos. Tu mismo, pero insultando (aunque no es un insulto pero tu lo usas como tal) pierdes cualquier razón.
montecarmelero dijo:
Y no digais tonterías del tipo "pues si creen que ganan poco que se busquen otro trabajo como cualquier persona". Un informático si le pagan poco si puede buscar otro trabajo que le paguen más, un policía o un bombero que llevan 10 años haciendo ese trabajo no tienen esa posibilidad ya que en ningún otro sitio se va a valorar su experiencia en esos trabajos, es gente que da su vida por esa profesión.
Es lo elegido, quizás en otra época ser “funcionario” era una garantía de tener trabajo toda la vida, no tener baja de sueldo, tener buenos convenios, tener acceso a facilidades simplemente por serlo,…..pero los tiempos cambian, y si uno apostó por funcionario, ahora puede que no tenga premio. Pero si, en determinados puestos de trabajo, sin vocación….si vas por el sueldo acabas quemado (haciendo otra cosa en horas de tu trabajo).