Buenas tardes a todos,
Somos una pareja con dos niños que acabamos de firmar hace tres semanas, con el consecuente ingreso de 40.000€ iniciales, el contrato reserva oficial con Delanova.Residencial Nova Montecarmelo. Portal 2 - 2º D.
Nos costó mucho tomar la decisión, pues aunque la promoción resulta muy atractiva por precio, situación, tipo de comunidad (pequeña) y tipologías de viviendas, la situación actual del país merece especial atención en lo que supone uno de los desembolsos más importantes que realizas.
Desde el primer momento, DELANOVA, nos ha inspirado confianza. Confianza avalada por la seguridad con la que nos han ido transmitiendo los pasos a seguir en este proceso y el estado actual del proyecto, tanto la parte comercial como su abogado oficial.
El contrato ha sido analizado por seis abogados, y ninguno de ellos ha encontrado, dentro de que se trata de una obra nueva sin construir, con el riesgo que supone, no han encontrado un riesgo alto de que hubiera cosas raras o" líos" en cuanto a terminologías extrañas. Lo han considerado dentro de los contratos tipo de este sector y tipología de obra.
Se trata de una comunidad de bienes, con lo que eso supone, es decir no vas a contratar la obra a una constructora y a correr, sino entre todos y a través de las asambleas oportunas, realizaremos el seguimiento oportuno de todo esto. Por otro lado, los precios son bastantes más bajos que la zona, con unas condiciones de entrada cómodas para lo que se está acostumbrado a ver y con el resultado de un prestamos hipotecario asequible, en comparación a los precios que supondrían el adquirir una vivienda en la zona.
He de decir que nosotros llevamos bastantes años viviendo en esta zona de alquiler, y la mayoría - por no decir casi todas- de las promociones se han ejecutado bajo el régimen de cooperativa o similar. Riesgos tienes siempre, desde el momento en que compras sobre plano, pero también tienes posibilidades más que altas de que esto salga bien, máxime cuando la situación actual es la que es, aunque pueda parecer una contradicción.
El desembolso inicial se realiza en una cuenta mancomunada, es decir, SIN TU FIRMA, DADO QUE ERES TITULAR DE LA CUENTA, ese dinero no se toca para nada. Inicialmente está destinado para la compra del suelo y la financiación debe ir de la mano, segun nos han comentado. El abogado de DELANOVA nos ha comentado que inicialmente hay ya varias cajas interesadas en esta financiación, IBERCAJA Y BANKINTER son dos de ellas. Según nos han comentado están más que acostumbrados a operaciones tipo "yo te financio y tu a cambio construyes en un terreno mio". Este tipo de operaciones son muy típicas y según nos comentó su abogado, en este caso se da una situación similar.
Segun nos han comentado desde el principio, el proceso de compra a DRAGADOS como propietario de la parcela está acordado y una vez se alcance el 80% de los contratos firmados, se comenzaria oficialmente con el proceso de compra - financiación.
Por poder puede salir mal, pero ¿ que riesgo corres si el dinero está bloqueado en una cuenta mancomunada, en la cual sin tu firma, nadie puede tocar esa cantidad? Si sale mal, que creo que no, por la confianza aportada y los estudios en paralelo que hemos hecho de DELANOVA, si sale mal, el dinero se recupera, por tanto, nosotros tomamos en su momento la decisión y vamos a seguir pensando que va a salir bien.
un abrazo para todos.