pregunton dijo:
Muy de acuerdo, pero me gustaría hacer una puntualización. Para mi lo que diferencia a unos colegios de otros es precisamente que en unos se limitan a enseñar matemáticas y en otros además de enseñar matemáticas también colaboran en la educación de mis hijos. Eso no quiere decir que deje en manos del colegio la educación de mis hijos, por supuesto que la parte más importante de la educación está en casa, pero si busco un colegio en el que además de enseñar matemáticas, colaboren con la educación en la misma línea que la que reciben en casa pues fenomenal. En eso basé yo la búsqueda de colegio.
+1
Así es. En un colegio "colaboran", ahí le has dado. Pero un hijo hace lo que ve en casa. Sus padres son los referentes (para un hijo un padre y una madre son como Dios para la Iglesia). Si ven que te portas con educación, ellos lo harán. Si ves que tiras un papel a la basura y no al suelo ellos lo harán. Si ven que ayudas a una persona ellos lo harán (y a la inversa).
Está claro que si el colegio no "continua" con lo que hacen los padres, o que si el colegio intenta educar en unos valores buenos para los niños pero los padres pasan, el niño empieza con dilemas, confusiones, choques de principios,.....y acaba más liado que un elefante en una cacharrería.
Si llevas al niño a un colegio católico que da misa, pero los padres pasan de ir a misa y se pasan el día soltando palabrotas y puteando a la gente, el niño tendrá un lío de narices (y a la inversa, si le llevan a un colegio laico donde la religión no existe pero sus padres son católicos practicantes, el niño pensará que el colegio se equivoca).
De ahí la necesidad de buscar un colegio "afín" a lo que los padres son y quieren para sus hijos. Pero NUNCA deleguéis la educación en el colegio (pues el colegio puede fallar pero los padres no deben fallar).