Como perro guía las normas son distintas... por ejemplo no puede tener muchos juguetes, tiene los suyos (que me da la ONCE) y ninguno más, y está específicamente prohibido permitirle convertir en juguetes cosas que no lo son (por ejemplo, si muerde algo y lo rompe, no podemos dejar que se quede con ello para jugar en el futuro porque le estamos diciendo que la forma de conseguir juguetes en rompiendo cosas).
La comida me la dan también y es la que es, no puedo improvisar :-)
En fin, que todo se hace para que aprenda a ser un perro guía, no es una mascota y no la puedo educar como yo quiera sino como me han pedido. Otro ejemplo: De subirse al sofá, nada, aunque a mí me pudiera dar igual o incluso apetecer que se ponga a mi lado.
Otro: Caca, en el asfalto, siempre. Nada de un árbol, nada de un descampado...en el asfalto, preferiblemente entre dos coches, que es lo que siempre va a tener en una ciudad. Por supuesto, recoger siempre.
Hay una guía con instrucciones bastante claras de como empezar, aunque me imagino que será como si te dan instrucciones con un bebé... el bebé pone sus propias condiciones.
Lo que no me dan es por ejemplo bolsas para recoger cacas.