Volver al foro
R
rosino
30/06/2014 20:59

La último en conducción en Montecarmelo

¿Cómo evitar la conducción temeraria en Montecarmelo?

15.673 lecturas | 89 respuestas

Buenas,

Solo os quería comentar, a modo de protesta, lo que ya me parece el colmo de la conducción por parte de algunos/as en Montecarmelo, sobretodo porque me ha hecho gracia lo que he vivido hoy.


Iba por Santuario de Valverde, dirección desde el pardo, al cementerio y por mi derecha(por el carril bici) venía un golf azul oscuro a toda mecha, ya tuvo que frenar porque le cerré al girar yo a la derecha.


Pues me puse en el carril del medio, porque pensaba seguir recto en el puente de 3 olivos. Y la del golf, que en este caso era una mujer, se puso a mi izquierda, iba hablando por el movil animadamente, ya me iba cuadrando su actitud.

Pero mas adelante, vino lo mejor, cuando yo quise seguir recto y ella también, ella iba por detrás de mi coche a varios metros de distancia, entonces, le tocó frenar un poco porque venía embalada, ya que se quería meter (estábamos los dos solos, no había más coches) y se podía haber puesto detrás mio y ya está, pero no, ella aceleró y esperaba que la dejara pasar y que que me apartara. Pues me comenzó a pitar, a llamarme de todo haciendo aspavientos de todo tipo y ya me cabreé, y me di la vuelta diciéendole que no tenía ni puta idea, que tenía que girar a la izquierda desde donde venía(todo mediante gestos), y lo más gracioso, es que esta chica de unos 40 años, sacó el movil y con aspavientos, me indicó que siguiera, que me estaba grabando o sacando fotos! Yo ya flipaba! Y realmente hasta me asusté, me asustó el comprobar que mucha gente que se salta las normas, no lo hace queriendo, es porque no tiene ni puta idea y encima se vanaglorian de ello. La ignorancia es muy atrevida.

La verdad, es que me quedé con muchísimas ganas de bajar y explicar a la inútil de las pe., todo lo que había hecho mal, pero tenía pinta de tocada del ala y no iba a servir de nada y pasé del tema.
Pero para que veáis que hay gente para todo! 3 infracciones en menos de 500 metros y con ganas de movida...
Lo peor, es que en ese cruce, yo suelo dejar pasar a todo el que vaya por delante mio, aunque vayan por el carril izquierdo, todo por evitar un accidente y no tener movidas...


Bueno, siento el tocho, pero al menos me he desahogado...

ciao

 
micael
micael
21/07/2014 09:16

Meathook dijo:

Dedico un pequeño texto no a otros coches esta vez, sino a los ciclistas. Por favor, plis, silvuplé, buscad referencias por internet si queréis, pero os lo anticipo aquí: si el paso de cebra que vais a cruzar no está debidamente indicado o habilitado para ciclistas, no tenéis prioridad, y NO podéis cruzarlo como si fuerais otro peatón. A efectos prácticos del reglamento, vais en un vehículo.

 

Digo esto porque ayer casi me llevo un susto por Arlanza cuando se atravesaron dos ciclistas en uno de los pasos de cebra. Iba atento y pude maniobrar de sobras, pero estaba tan seguro que no iban a intentar cruzar que podría haber colisionado con ellos. Estoy seguro que a algún ciclista del barrio le parecerá coña, pero es que no lo es, el único caso en que me vería obligado a frenar es si literalmente os bajárais de la bici y la llevárais a pié.

 

Que conste que no es por hacerme el listillo, porque por algún motivo el reglamento en lo que se refiere a la circulación de bicis es un maldito caos, y hasta puedo entender que algunos ciclistas no se sepan alguna regla, pero lo del paso de cebra sí es algo de lo que estoy bastante seguro.

 

 

Así es...tienes toda la razón...pero el desconocimiento en materia de circulación es brutal.

Lo mismo me pasó a mi...y encima con bronca por parte del ciclista...

Solo añadir que a mi niño casi se lo lleva un ciclista en la acera...pero estuvo listo y rápido de pedales...porque si lo cojo no vuelve a subir el "Tourmalet".

 

Deben circular por la calzada o por los carriles "bici" al efecto. Si van a cruzar un paso de peatones, deben realizarlo a pie llevando la bici del manillar.

 

Pero esta, como otras muchas...son causas perdidas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter