Amigo Baku, comparto muchas de las cosas que dices, ojalá las cosas fuesen tan fáciles como para solucionar el tema de la vivienda pero desgraciadamente no es así.
Para un propietario no es fácil encontrar alguien a quien alquilar una vivienda, más si ésta es encima de más de 100 m2. Hay que tener en cuenta que la mayoria de las viviendas que se construían hace unos cuantos años son así. No es fácil porque precisamente la mayoría prefiere pagar una hipoteca a pagar un alquiler, además tampoco es fácil porque aunque no lo creas, aún se sigue tardando al menos un año en echar a un inquilino si este no paga o es pernicioso para tu propiedad, solo te queda la posibilidad de exigir un aval bancario por el importe del alquiler de un año, que como puedes imaginar no se lo dan a todo el mundo, menos si encima no tienes bienes con los que hacerlo, por ej. una vivienda, es la pescadilla que se muerde la cola. Incluso y a pesar de poder cobrar el aval por el importe del alquiler de un año, te arriesgas a que te destrocen la vivienda. La agencia que acaba de poner el ministerio para alquiler de vivenda tampoco se hace cargo de los posibles problemas que puedan surgir con los inquilinos.
Resumiendo, para un arrendador no es fácil encontrar un buen inquilino puesto que las condiciones mínimas a exigir las cumple poca gente. En teoría la nueva ley debería haber solucionado este problema pero la justicia sigue como siempre, lenta de narices.
Salu2.