Y esta es la respuesta de la Comunidad de Madrid:
" .... relativa a la supresión de la parada de autobús conocida como “Santa Ana”, ubicada en la Ctra. M-607, le comunicamos que dicha decisión obecede estrictamente a razones de seguridad vial.
La situación en la que ha quedado dicha parada, tras determinadas actuaciones llevadas a cabo en este tramo de vía, impide que los autobuses puedan acceder a ella y efectuar la salida de la misma con la debida seguridad, tanto para los ocupantes del autobús como para el resto de los vehículos que circulan por la vía, situación que ha sido puesta de manifiesto por los conductores y comités de empresa de las distintas compañías queoperan por este eje de penetración.
Con antelación a la decisión adoptada, este Organismo ha informado convenientemente al Ayuntamiento de Madrid, administración a la que pertenece este tramo de la vía, para analizar qué alternativas se podrían plantear.
Por último lamentamos los inconvenientes que la situación le haya podido ocasionar y agradecemos su escrito, pues es un medio mas de Información de los distintos problemas que surgen en los modos de transportes, y que este Organismo tiene la voluntad de mejorar constantemente; aprovechamos la ocasión para saludarle.
Coordinador del Área de Atención al Ciudadano. "
¿Son cosas mías o parece un partido de tenis?
Aunque en la vida he usado esta parada y no preveo usarla nunca, la verdad es que me daba mucha tranquilidad saber que había este transporte público hacia Tres Cantos - Colmenar.
De hecho, sin ir más lejos, hace 2 semanas hablando del barrio con un compañero de trabajo, le referí esta parada de autobús desde el barrio a Tres Cantos, ya que si él se muda a nuestro barrio la podría necesitar. Dónde quiero llegar es que, aunque no usemos esta parada, el eliminarla quita valor al barrio. Por supuesto los máximos perjudicados son quienes la utilizaban a diario hasta ahora.
Si necesitais que reclamemos a otro sitio o de otra manera, hacedlo saber, por favor.
Un saludo