Dersan dijo:
Por supuesto todos tenemos un punto de vista que no tiene porqué corresponder. No puedo opinar de otra manera, los considero igual, me da lo mismo que sea una hamburguesa con pseudo carne que una carta basada en la freidora y en el microondas.
Estoy totalmente de acuerdo en que para tomarte una caña es muy buena solución pero poco recorrido tienen mas. Por supuesto desde mi punto de vista, que yo cuando voy a un sitio a comer busco algo mas que un frito a mogollón, unas bravas con una salsa de bote o una paella de reciclado. Pero a cada uno le gustan otras cosas, por eso hay tantos sitios con tanta filosofía distinta y tienen su espacio.
Lo que no me pueden vender la moto es cuando voy a un sitio y los calamares me dan olor a amoniaco, están fumando y seguidamente sin lavarse las manos te ponen el pincho con las manos tocando el producto o le haces una observación sobre algo y te tratan como a una pordiosera porque molestas.
Sin ánimo de polemizar contigo -nada más lejos de mi intención-, me llama la atención lo de "fritos a mogollón" y cómo el tema de los fritos, en general, está tan denostado. Creo que un "frito" puede ser algo delicioso si está bien hecho -unas buenas rabas de calamar, tortillitas de camarones, cazón en adobo, etc-. De hecho, a mi me encantan cuando están bien hechos.
Otra cosa es que en muchos sitios se hayan generalizado pésimos fritos que han dado mala fama a las frituras, pero no creo que el hecho de que un bar/restaurante tenga fritos en su carta sea, per se, un indicio de su calidad.
Sin ir más lejos, un producto que hasta no hace demasiado tampoco gozaba de muy buena fama -y, en general, sigue sin tenerla- como es la casquería, resulta que ahora triunfa en sitios como La Tasquería y se ha reivindicado gracias al buen trato que le dan.
[/quote>
Polemizar para nada, me encanta escuchar opiniones distintas.
Pero considero que no me expresé bien al referirme a "fritos a mogollón". Estoy de acuerdo contigo y para nada estoy en contra de una fritura, tan solo estoy en contra de las frituras mal hechas con una harina a mogollón y un aceite que tiene varias vidas casi a punto de resucitar. Me encantan las tortillitas de camarones (si ya son de San fernando me muero) o una buena croqueta de jamón (en Aynaelda aparte de inmensas están de no olvidarlas nunca), pero si hasta en Zalacaín en los entremeses te ponen algunos fritos... para nada estoy en contra de los fritos. Pero aquí he visto en algunos sitios como devolvían una ración de calamares o puntillitas porque estaba mal comandada y quedarse esperando el juicio de los justos y que alguien las solicitara al tiempo y meter esta otra vez en la freidora y servirla sin inmutarse. O tener los las rabas ya rebozadas desde hace horas y freirlas.
Gracias por traer aquí la Tasquería, una maravilla lo que están haciendo (dejemos atrás TopChef) No solo preparan la casquería de muerte si no que la "ocultan" de una manera inteligente y divertida. La casquería es una maravilla y como dices repudiada a los confines de lo mas denostado de la cocina.