Es triste ver como unos justifican a muerte a los suyos. Da igual lo que hagan.
Unos diciendo que lo que viene es una mierda igual de corrupta y sucia.
Otros diciendo que lo que había era una mierda corrupta y sucia.
Haciendo grandes generalidades y metiendo a todos en el mismo saco.
Justificando unos y otros posibles pactos (que si uno roba pero que no era aqui, que si su partido robaba pero que era en otra provincia,....) que anteriormente habían negado.
Ver como PP y PSOE decían que los "radicales" no ganarían y que jamás pactarían (con Podemos, Ciudadanos y compañía).
Ver como Podemos y Ciudadanos decían que con los "corruptos" no pactarían y que querían una renovación de partidos.
Y ahora ver como se hacen ojitos unos a otros, como empiezan a negociar que si tu me das y yo te doy,.....
No hay regeneración política, ni habrá cambios a mejor en la gestión, ya que no hay un impulso desde abajo por querer cambiar las cosas. Simplemente, en mi opinión, hay un "quitaros vosotros que nos toca ponernos a nosotros".
Se busca el enfrentamiento entre ricos y pobres. Entre asalariados y empresarios. Entre norte y sur. Entre rojos y azules. Entre hombres y mujeres (como me repatea el discurso estéril de "ciudadanos y ciudadanas" "niños y niñas" "ministros y ministras"........."votantes" y "votantas".....en fin). Y así seguirá siempre. Da igual el tiempo que pase y lo que se haga. Es nuestra historia. Y cambiarla en 30 años es complicado.
A ver si entendemos que los empresarios y asalariados deben "entenderse" y "convivir". Sin empresario no hay trabajador, y viceversa. Que sin norte no hay sur. Que sin rico no hay pobre (si, pobres habrá siempre, porque no somos iguales, no todos estudian o trabajan lo mismo, ni saben lo mismo. Habrá que dar medios y oportunidades, pero unos las cogerán y aprovecharán y otros las gastarán para nada).
En fin, que otras elecciones y seguimos igual con "Y TU MÁS".
No veo solución.