Ya que el sentido del hilo se ha desvirtuado, se ha pasado al enfrentamiento personal y seguro que se abren ocho o diez hilos más de aquí a final de mes sobre lo sucia que está la ciudad, me voy a permitir opinar sobre lo que me apetezca.
Lo dije nada más tomar posesión la actual alcaldesa a la vista de la jauría que empezó a pasearse por el foro del barrio augurando el Apocalipsis: con esa actitud se nos van a hacer muuuy largos estos cuatro años, a todos. Tenemos que aceptar que el partido al que votamos en las elecciones el año pasado, sea cual sea, no tiene la mayoría ni en el ayuntamiento, ni en la Comunidad, ni en el país, nos ha pasado a todos, no os agobiéis. Y vamos a seguir conviviendo juntos día a día.
Pero que busquemos terapia en un foro de barrio, hablando de cosas que van más allá del ámbito territorial del foro, que llegamos a opinar de Madrid, de Navarra e incluso de Venezuela, y que se haga en los mismos términos en los que nos bombardean por tierra, mar y aire ciertos medios en prensa, radio y televisión, me parece que es traer una guerra que no nos toca a un terreno en el que no debería haberla. Yo, por ejemplo, si quiero machacarme con los argumentos que martillean sobre la política municipal, autonómica o estatal en determinado sentido ya lo hago yo solo cuando me apetece, en la intimidad, con los profesionales, no con los aficionados. Y me declaro oyente de Es la Mañana de Federico, cuando puedo y no está él de vacaciones, porque donde esté el titular que se quiten los suplentes, y lo hace francamente bien. Federico, por la publicidad gratis mándame un lote de productos Lola y una taza firmada, por favor. El libro dedicado no hace falta porque no me lo leería.
A lo que voy es que, por ejemplo, me da vergüenza ajena que haya más comentarios sobre la cabalgata de Madrid que sobre la que salió de nuestro barrio; y todo por darle al tentetieso y seguir de voceros de esos guionistas que pretenden demostrar que o ellos o el caos. Pues si es así, y no se les ha votado mayoritariamente a ellos, tendremos que convivir con el caos. Aunque para tristeza de algunos, llevamos seis meses y ni se parece ni se le espera. Y a muchos nos puede parecer que se está incluso corrigiendo parte del caos que venía de antes.
Y Cfsanz2 es una consecuencia. Estoy seguro de que le encantaría hablar solo de temas del barrio y así ha tenido muchas intervenciones. Pero los interesados en instaurar el pensamiento único del barrio agitan cada día el avispero. Y él tiene tiempo para todos devolviendo golpes desde el fondo de la pista.
Pero de verdad, si estáis ahí y me estáis escuchando, buscad otro sitio para repetir esos mantras interesados; porque si bien este foro ha vivido en el pasado momentos de gran pobreza argumentativa, ahora, por salud, nueve de cada diez dentistas recomiendan no leer nada de lo que se escribe. Esto mío tampoco.