Parece que tú me has entendido.
La tan cacareada “solidaridaZ” con la que tanta gente se llena la boca se utiliza para perpetrar absurdos como el que vivimos cada día en Montecarmelo (y que no es exclusivo porque supongo que lo habrá por toda España, me temo): pisos de Protección de algún tipo que incluyen áticos, pisos de dimensiones muy muy generosas, pádel, piscina, soportales, …, cuando justo al lado hay pisos de régimen libre que les permiten menos altura y se tienen que conformar con casar sin soportales donde sus hijos puedan jugar los días de lluvia o tener una mesa de ping pong sin que se eche a perder. Resultado, que si tienes en cuenta lo que le sale más baratao el piso al de VPO, la financiación ventajosa, las subvenciones en el IBI que tiene, y lo comparas con lo que ha pagado (por una casa en muchos casos con peores características, insisto), lo que le cuesta la letra, su IBI, …, resulta que el teóricamente “desfavorecido” igual tiene más dinerito disponible cada mes para gastarse, viajar, …
Si ya tienes en cuenta que el beneficiario de una VPO lo es porque el año en el que le dieron la casa cumplía los requisitos, pero que al año siguiente puede haber ascendido, heredado, haberse casado con una persona que le complemente los ingresois, …, que son cosas todas ellas normales y habituales, la injusticia frente al “apestoso rico” que ha tenido con sus impuestos que ayudar al vecino a tener una casa mejor que él y que gracias a ello tiene un coche peor y viaja menos que el desfavorecido, el cual clama en este foro para que le pongan un IES frente a su puerta porque es muy incómodo tener que llevar al niño al colegio y recogerle con su coche de lujo.
Mientras, gente viviendo en la calle, eso sí, porque la subvención se la llevan los pisitos de lujo y los instis” por doquier. Que alguien necesita un piso para no estar en la calle? que se le proporcione, pero el día que le vaya mejor, de forma gradual, vaya dejando sitio a otro que lo necesite. Pisos sociales temporales mientras dure la necesidad.
Mezclo churras con merinas, lo sé, pero es que así nos sentimos muchos paganinis de toda esta fiesta de solidaridaZ, pisos sociales de lujo, … que tanto os mola a algunos que afirmáis disfrutar tantísimo pagando impuestos, que os produce orgasmos soltar gran parte de vuestro salario cada mes.
Pero claro, los fachas recalcitrantes tenemos esto, que queremos que la solidaridad se restrinja a lo mínimo, no a lo máximo por encima incluso de lo que algunos ricos se pueden permitir.