Menudo reflote, de abril de 2018, con los representantes políticos en el barrio dándose cera sobre lo que se haría o no se haría en el barrio en esa legislatura de Manuela Carmena.
El resultado, dos años después, es que la guardería está funcionando a pleno rendimiento, las pistas de baloncesto y patinaje son lo más concurrido en tres kilómetros a la redonda y el concurso del proyecto para la biblioteca se realizó y hubo ganador en marzo de 2019. Peeero, tres meses después hubo un cambio político en el ayuntamiento, y se canceló lo que se pudo a la llegada de los nuevos, en este caso los damnificados fueron el proyecto de la biblioteca o el centro de ocio juvenil.
Como decía Uke entonces, sobre el dinero de todos, a mí me gustaría que nos contaran cuáles son los motivos para paralizar el proyecto dos años, al menos, y saber si se va a utilizar el proyecto ganador o no, y los motivos en caso negativo. Fue un concurso abierto, 74 propuestas hubo sólo para Montecarmelo, con jurado principalmente de arquitectos y con la máxima transparencia:
https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/tres-bibliotecas-municipales-madrid
Ah, y dos y medio después de aquel debate, el centro de salud ni está, ni se le espera