Hola, buenas. Voy a contar mi experiencia y mi visión del asunto por si a alguien le vale.
Llevo a mis tres hijos a SMB y estamos bastante contentos. Nos costó muchísimo entrar con el primero como a todo el mundo, escuelita, etc. Han pasado años y ahora creo que es más complicado todavía. Hay mucha demanda.
Las razones para estar contentos son primordialmente porque son buena gente, tanto los profesores en general como el director y propietario. No soy amigo de nadie, casi los conozco pero se respira sano y mis hijos van contentos al colegio, cosa que a mi no me pasaba. Y educativamente aunque todavía mis niños son pequeños parece que va bien. Ya está.
Respecto al donativo, concierto etc, el asunto es que los concertados que me parecen una idea buenísima son realmente colegios privados que conciertan con la administración una cuota por niño anual, el estado paga por cada uno una cantidad al año, y con eso se cubre la educacón de ese niño. El Asunto es que esa cuota no cubre nada más que eso y claro la hipoteca (que la tiene) instalaciones deportivas, etc, etc. No son cubiertas, por eso el donativo. Realmente el donativo es una especie de cuota para cubrir otras cosas, es así. A lo mejor habría que cambiar esa parte de la ley educativa y llamarlo por su nombre.
Al estado los concertados son los que mejor y más rentables les sale. No tienen que construir un colegio desde cero. Claro los colegios del centro de Madrid concertados se paga menos cantidad de donativo, pero no llevan construidos 10 años, si no 50 y ya están más que pagados y la mayoría con menos instalaciones y servicios. Esa es la direrencia básica.
Para los padres tener dónde elegir entre estas tres fórmulas que tenemos en España: público, concertado y privado me parece una maravilla.
Seamos positivos.
Editado por zetatop 25/1/2020 19:59