Dudaba si abrir un hilo sobre esto, pero mira, lo voy a hacer.
Estoy absolutamente harto de la actitud de los ciclistas, no solo en épocas normales, sino especialmente ahora. Desde que se aplicó el estado de alarma y entramos en fase cero, no he dejado de ver ciclistas en grupo, cosa prohibida.
Esta mañana la situación ha superado lo surrealista. He visto un grupo de diez (!) ciclistas contados, además de otros. Había alguno pedaleando solo, pero eran los menos. De respetar semáforos en rojo ni hablamos.
Y al llegar a casa, tres ciclistas por la acera por la que caminaba yo, obviamente sin mascarilla, pasando a mi lado porque no cabían. Al cruzarnos les he dicho “en grupo y por la acera, qué valientes”, y se han respondido y han dicho “sí, vamos en grupo y por la acera, qué pasa?"
Es muy curioso que un colectivo que tan abiertamente pide respeto y esgrime las normas (1,5 metros de separación de los coches, grabando vídeos y publicando cuando alguien no las cumple), sea tan irrespetuoso con todos los demás.
No le deseo el mal a nadie. Pero a estos tres, tampoco les deseo nada bueno. Merecen no tener acceso a Sanidad pública si lo necesitaran. Son absoluta chusma.