Uke dijo:
Los que ponéis de vuelta y media a los de Montecarmelo en general, ¿acaso es que vosotros sois de otro planeta? Puede que en este barrio haya más gilipollas por cada 1.000 habitantes que la media, pero la inmensa mayoría de la gente son buenas personas. ¿O es que consideráis que los vecinos a los que conocéis personalmente son egoístas, maleducados e incívicos? La verdad es que la mayoría de la gente en el trato personal es amable, se preocupa por los demás e intenta comportarse correctamente. Por supuesto que hay ovejas negras, y no sé si es que en este barrio hay más o es que van más a su aire. Pero generalizar y llamar idiota a todo el mundo me parece otra falta de respeto, no menor que las que criticáis. Porque también sería cuasualidad que en este barrio todos sean idiotas menos los que escriben en este foro.
Bueno, aquí ya hemos tenido amplios debates sobre lo poco que parece que le importa a la gente que se cedan decenas de miles de m2 públicos a un colegio concertado durante nada menos que 72 años a precio de saldo.
Lo mismo para el suelo deportivo público que se ha convertido en Go Fit a precios de privado y está petao o la Ciudad de la Raqueta.
O la inutilidad de tener un polideportivo público si hay una propuesta para hacerlo privado y me puedo hacer socio y sentirme exclusivo. Porque si no hay negocio, no es rentable para realizarlo, así que poco apoyo podremos encontrar en exigir de nuevo una biblioteca que nos han quitado de los labios y que nunca va a ser económicamente rentable por definición. O un centro juvenil, dime tú, como no pongas los refrescos a 100 euros...
O lo incómodo que es que se manifiesten los pirados de la educación pública por un instituto público para todos; anda y que les den, cortando la calle justo el día en que tengo que salir a comprar el periodico.
Yo creo que el egoismo en el barrio está bastante extendido y que a muchos les importa tres narices lo que les pase a los vecinos de puerta.
Pero me encanta quedar en evidencia cuando creo que por fanatismo hay mucha gente que no ve el barrio sucio y sale un vecino y dice que, aunque votó al partido que lo gestiona, está todo hecho una porquería. Con esos vecinos sí me identifico. Con los hooligans que miran primero quién ha hecho algo para ver si opinan una cosa o la contraria, nada de nada.